Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
El intendente de Morón, Lucas Ghi, aseguró que el plan de precios congelados que impulsa el Gobierno es “una medida complementaria de muchas otras...
COMPARTIR

El intendente de Morón, Lucas Ghi, aseguró que el plan de precios congelados que impulsa el Gobierno es “una medida complementaria de muchas otras que sistémicas que procuran resolver la cuestión de fondo”, a la vez que indicó que “la mesa de diálogo está vigente” para afrontar la inflación.

El jefe comunal aseguró que “hay una decisión de mantener los precios por 90 días y nos pidieron que nos sumemos a la campaña de monitoreo, que es lo que estamos haciendo con especial énfasis a través de nuestra Dirección de Defensa del Consumidor”.

El alza en el precio de los alimentos “es una de las principales demandas de nuestra comunidad”, expuso.

“Muchas empresas quieren estar en este programa. Otras se mantienen reticentes. El Gobierno tiene la voluntad de llegar a acuerdos. Los puentes no se dinamitaron. Si hay que corregir algún precio de la lista, se hará. La medida es tal vez transitoria. Hay una creciente desproporción en los aumentos de productos de la canasta básica, que no se explican sino por una motivación especulativa”, sopesó en un contexto del 52% de inflación interanual.

Ghi se sumó ayer a la supervisión de góndolas en el hipermercado Jumbo de la Avenida Vergara. Luego, el personal del municipio continuó los controles en los autoservicios Coto y Disco de Morón.

«Durante la recorrida, se controló que los comercios cumplan con los precios fijados por el Gobierno de la Nación de 1432 productos de primera necesidad», informó el Municipio.

La situación económica, deslizó esta mañana el intendente, “requiere de medidas de corto, mediano y largo plazos. Ojalá que en unos años podamos superarla”.

Dejanos tu comentario