Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
La Municipalidad de Ituzaingó invita a la ciudadanía a visitar la muestra “No detendrán la primavera”, un homenaje a la artista plástica y docente...
COMPARTIR

La Municipalidad de Ituzaingó invita a la ciudadanía a visitar la muestra “No detendrán la primavera”, un homenaje a la artista plástica y docente local Graciela Mosches.

Puede visitarse en la Galería Municipal de Arte y en el Museo Histórico Municipal, del lunes 4 al domingo 24 de octubre.

Además de la exposición artística que tiene lugar del lunes 4 al domingo 24 de octubre, habrá actividades para compartir en el Museo, según la siguiente programación:

• Sábado 09, 18:00 horas: «Graciela Mosches y la docencia» – Charla con alumnos y compañeras docentes
• Sábado 16, 18:00 horas: «Graciela Mosches y el arte» – Charla con artistas plásticos
• Sábado 23/10: Cierre de la muestra

Respetando los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid19 (uso correcto de barbijo/tapaboca, higiene de manos y distancia), la muestra está abierta en la Galería Municipal de Arte (Soler 217), de lunes a viernes de 9 a 15 y los sábados, domingos y feriados de 16 a 19 horas, en tanto en el Museo Histórico Municipal(Olazábal 855), lo hace de martes a sábados, en el horario de 10 a 17.

La querida artista plástica de Ituzaingó falleció en junio a sus 64 años. Desde la Secretaría de Promoción Social y Políticas Culturales local aseguraron que «su obra perdura por siempre porque en muchos lugares de Ituzaingó esta la marca que Graciela dejaba con sus obras».

Asimismo recordaron uno de sus últimos trabajos en la plaza 20 de Febrero ya que las cenefas del carrusel de la Plaza fueron restauradas por Graciela «con un trabajo puntilloso y armonioso, siempre hechos con dedicación, amor y esmero», continuaron desde el área.

Éste año Graciela había pintado el mural que pueden ver en Ratti y Pringles, otro en la Escuela N°8 en la calle Santa Cruz y un cuadro para Cultura Solidaria que está expuesto en el Centro Cultural Ituzaingó.

Dejanos tu comentario