Gazeta Oeste, Noticias de Zona Oeste de Gran Buenos Aires
Municipalidad de Ituzaingó dicta curso de preparación destinado a embarazadas Municipalidad de Ituzaingó dicta curso de preparación destinado a embarazadas
La Municipalidad de Ituzaingó ofrece un curso gratuito de preparación para el embarazo, el parto, el puerperio, la lactancia y la crianza, que se... Municipalidad de Ituzaingó dicta curso de preparación destinado a embarazadas
COMPARTIR

La Municipalidad de Ituzaingó ofrece un curso gratuito de preparación para el embarazo, el parto, el puerperio, la lactancia y la crianza, que se dicta en el Centro de Atención Primaria de la Salud Villa Las Naciones (Haití 1905).

Dictada por María de los Ángeles Risicato y M. Liliana Russo (ambas, licenciadas en obstetricia) la propuesta incluye cuatro clases, con temas diversos, según expresamos a continuación:

– 1ra clase: Preparación corporal: precalentamiento articular, pelvis, parto en movimiento, esferodinamia, ejercicios para aumentar el umbral del dolor, respiración, relajación, pujo. Eutonía, emisión de la letra “o”.

– 2da clase: Preparto, trabajo de parto, parto y alumbramiento. Contacto piel a piel de la madre con el bebé luego del nacimiento (COPAP). Posturas para parir. Pautas de alarma.

– 3era clase: Alimentación durante el embarazo y la lactancia. Lactancia. Higiene bucal.

– 4ta clase: Cuidados del recién nacido. Puericultura. Anticoncepción durante y después de la lactancia.

Los encuentros se realizan los miércoles, de 11 a 13, y la participación es presencial, cumpliendo los protocolos sanitarios de prevención de contagios de covid19 (distanciamiento, higiene de manos y tapaboca/barbijo bien colocados). Los cupos son limitados.

(+) Más información e inscripciones, personalmente en la sede o llamando al 4661-4554, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

Dejanos tu comentario