Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
En Merlo, los resultados de las PASO fueron una tajante victoria para el Frente de Todos, que rozó los 93 mil votos contra los...
COMPARTIR

En Merlo, los resultados de las PASO fueron una tajante victoria para el Frente de Todos, que rozó los 93 mil votos contra los más de 65 mil sufragios a favor de Juntos.

La lista que encabeza Karina Menéndez sacó el 39,96% mientras que el antiperonismo local totalizó 28,17% entre las listas de David Zencich (Santilli), ganó la interna, y la derrotada de Pablo Cocuzza (Manes). La PASO de Juntos arrojó un 68% a 32% a favor del candidato del pro en Merlo.

“Hicimos una muy buena elección y vamos a seguir trabajando de manera conjunta con Pablo Cocuzza para representar a los vecinos de Merlo en las elecciones generales”, sostuvo Zencich en diálogo con FM En Tránsito (93.9) anoche desde su bunker en un local partidario en Merlo. Y agregó: “Estamos felices de ganar la interna y que los vecinos nos apoyaran mayoritariamente”.

La gran sorpresa sin dudas la dio el Frente de Izquierda y los Trabajadores que sacó un 8,78% de los votos terminando en tercer lugar. Cuarto fue Vamos con Vos con el 5,45% y quinto Avanza Libertad que llegó al 5,10% de los votos.

Otras tres listas superaron el piso de 1,5% y se metieron en las elecciones generales de noviembre: Unión Celeste y Banco (2,26%), Vocación Social (1,66%) y Republicano Federal (1,56%).

Tras los resultados el intendente Gustavo Menéndez señaló: “En una elección muy reñida en toda la provincia de Buenos Aires, vuelve a ser Merlo uno de los distritos con mayor peso electoral del país”. Además agregó “Merlo es unos de los faros que hoy ilumina el peronismo en la provincia de Buenos Aires junto a algunos otros lugares”.

El Intendente se hizo presente alrededor de las 16:30 horas en la Escuela EP Nº 14 de San Antonio de Padua para emitir su voto.

“Es una jornada electoral para festejar. Es la primera vez que tenemos una elección en medio de una pandemia, con lo cual ha sido un desafío para todos los argentinos”, expresó.

El mandatario local agradeció a todos los vecinos y vecinas de Merlo que se acercaron a cumplir con su deber cívico: “Es un día donde todos honramos la democracia. Estamos muy felices”.

Además, Menéndez hizo extensivo su agradecimiento a todo el personal que trabajó en esta jornada electoral. “El mismo personal que llevó adelante los comicios ha sido en gran parte quienes han puesto el cuerpo a la pandemia en la línea de fuego. A ellos mi agradecimiento eterno”.

En la jornada, el mandatario de Merlo acompañó a la Precandidata a Concejal Karina Menéndez, quién emitió su voto en la Escuela EP Nº 44 de San Antonio de Padua.

Karina Menéndez subrayó “En Merlo ganamos por una amplia diferencia y me estalla el corazón”. Así mismo señaló “Estoy feliz de ser uno de los municipios que de la provincia que puede aportar votos para que pueda seguir gobernado un gobierno del campo popular”.

Antes de finalizar expresó “Hoy hay que poner el motor en marcha, en noviembre tenemos que arrasar, porque es de la única manera que podemos ayudar a nuestro pueblo. Merlo es peronista y lo demuestra permanentemente”.

Finalmente el Precandidato a Senador Provincial Gustavo Soos remarcó “El pueblo de Merlo ha demostrado que no baja sus banderas, mantuvo su conciencia peronista y de pueblo en un contexto en el que los oficialismos fueron vencidos en todo el mundo, este peronismo ha logrado una victoria aplastante”

Dejanos tu comentario