Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Con el objetivo de mejorar la inyección recaudatoria en medio de la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Diego Valenzuela en Tres de Febrero...
COMPARTIR

Con el objetivo de mejorar la inyección recaudatoria en medio de la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Diego Valenzuela en Tres de Febrero implementó el estacionamiento medido y este año hubo un incremento del 35% para alícuotas de industria y comercio y tasa de servicios generales.

Según consigna el Diario Popular «desde mediados de 2020 el Ejecutivo empujó la consideración del proyecto para implementar el Sistema de Estacionamiento Medido en los principales centros comerciales del distrito, con el objetivo de ordenar el tránsito, mejorar la seguridad vial y la movilidad urbana».
«Por supuesto que, al día de hoy, nada de eso pasó. Durante todos estos meses se vio de manera clara el fin recaudatorio de la norma que fue aprobada en tiempo record por el Concejo Deliberante, que controla a su antojo el propio Valenzuela», señala la publicación del matutino.
Según se informa allí, el «compromiso» del Gobierno de Valenzuela era no aplicar el sistema de estacionamiento medido hasta tanto no hubiera transcurrido la pandemia, a fin de no perjudicar a los sectores comerciales del distrito.
Tomando en cuenta únicamente el mes de diciembre del año pasado, el municipio recaudó por multas por mal estacionamiento (en lugares donde antes estaba permitido y era libre) por más de 10 millones de pesos.
El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, el concejal Máximo Rodríguez, consideró que «el intendente impuso este nuevo servicio en plena pandemia, junto con más cargas fiscales, y no parece ser el momento para recaudar. Si reflexionara, debería dar marcha atrás. Los vecinos están saliendo a reclamar. De esta crisis tenemos que salir todos, nadie se salva solo».

Dejanos tu comentario