Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
El Programa Amuyen, de la Subsecretaría de Protección Integral de los Derechos de las Niñeces de Moreno, acompaña a través de estrategias de intervención,...
COMPARTIR

El Programa Amuyen, de la Subsecretaría de Protección Integral de los Derechos de las Niñeces de Moreno, acompaña a través de estrategias de intervención, junto al sistema judicial, a niñas, niños y adolescentes con experiencia de vida en la calle.

A raíz de la pandemia por Covid-19 se implementó la aplicación de distintos protocolos. Por un lado, está en vigencia el proyecto “Casa de Día” que tiene como principal objetivo brindar espacios de participación tales como talleres, actividades culturales,deportivas y recreativas a niñas, niños y adolescentes que cuentan con experiencia de vida en calle..

Asimismo, “Casa de Noche” surge para dar respuesta, principalmente a niñas, niños y adolescentes que no cuentan con referentes ni un espacio alternativo que les garantice el resguardo. Se brindará alojamiento alternativo a catorce niños, niñas y adolescentes de entre 8 a 18 años.

Amuyen, que en lengua Mapuche significa “ponerse en camino junto con otros”, es un programa que acumula 16 años de experiencia activa a través de la presencia del Estado Municipal, que propone estrategias en el abordaje integral de niñas, niños y adolescentes con experiencia de vida en calle.

Para más información, podes enviar un mail a: programa.amuyenmoreno@gmail.com
casadediamoreno@gmail.com
casadenochemoreno@gmail.com

Dejanos tu comentario