Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
18 mil vecinos y vecinas de los barrios 9 de septiembre, El Pilar y Martin Fierro ya cuentan con agua corriente, tras la puesta...
COMPARTIR

18 mil vecinos y vecinas de los barrios 9 de septiembre, El Pilar y Martin Fierro ya cuentan con agua corriente, tras la puesta en marcha y habilitación del nuevo módulo de provisión, a cargo del intendente Alberto Descalzo y Malena Galmarini, acompañados por Pablo Descalzo -jefe del gabinete municipal-.

“Para nosotros es una alegría inmensa la visita de Malena y fundamentalmente, el reinicio de las obras de agua como de cloacas que estuvieron paradas durante cuatro años», afirmó Descalzo. Y agregó: «Estos trabajos significan más salud y calidad de vida para las vecinas y los vecinos pero también, son fuente de crecimiento y desarrollo para nuestra comunidad».

Por su parte, Malena Galmarini expresó que al haber estado parada durante tanto tiempo, esta obra demandó mucho esfuerzo: «Tuvimos que hacer un trabajo de rehabilitación de aquella zona donde ya estaba la red y poner en marcha lo que todavía faltaba, algo que nos demandó alrededor de 140 millones de pesos”

La funcionaria y el mandatario mantuvieron también un encuentro de trabajo con representantes de diferentes bancos, empresarios y desarrolladores locales, en el Palacio Dor.

En la reunión de la que participaron también, Matías Tombolini -vicepresidente del Banco Nación-, Sebastián Galmarini -director del Banco Provincia- y José Ignacio de Mendiguren -presidente del Banco BICE-, dialogaron acerca del avance de las obras de cloacas y agua corriente, que desarrolla el municipio en conjunto con AySA. Además, informaron sobre las oportunidades crediticias y de financiación ofrecidas por las entidades bancarias e intercambiaron ideas en materia de necesidades del sector.

«Los felicité por la sinceridad dado que es lo más importante en instancias tan complejas como las que vivimos ahora», remarcó el desarrollador inmobiliario Daniel Florit.

En tanto al finalizar la jornada, Descalzo expresó: «Representamos un Estado presente que acompaña al sector privado para potenciar el desarrollo y el crecimiento de todos los emprendimientos e inversiones de Ituzaingó, con el objetivo de generar fuentes de trabajo para nuestros vecinos y vecinas».

Por su parte, Sebastián Galmarini agregó: «Se nota claramente la cercanía de la gestión local y la decisión de acompañar muchos proyectos de inversión en la zona, así que para nosotros es un honor y un placer estar presentes hoy».

Alberto Descalzo y Malena Galmarini

Alberto Descalzo y Malena Galmarini

 

Dejanos tu comentario