Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
En Ituzaingó, la Plaza San Martín fue escenario de la tradicional vigilia por el 39° aniversario de la guerra de Malvinas. Esperando el día...
COMPARTIR

En Ituzaingó, la Plaza San Martín fue escenario de la tradicional vigilia por el 39° aniversario de la guerra de Malvinas. Esperando el día del Veterano y los Caídos, ex combatientes, familiares y autoridades locales, rindieron homenaje a los caídos en combate.

Durante el acto, Jorge Verri -Director Social y Cultural del Veterano de Malvinas- afirmó: “Reconocer el valor de los veteranos es muy importante, y por eso intentamos transmitir nuestras vivencias todos los días». Luego agregó: «Esperamos que quienes nos escuchen puedan seguir haciendo lo mismo, para que los veteranos de Malvinas no queden nunca en el olvido del pueblo”.

Entre otros presentes, estuvieron Pablo Descalzo -jefe de Gabinete-, Pablo Piana -presidente del Concejo Deliberante- y Juan Manuel Álvarez Luna -secretario de Gobierno y Servicios Públicos-.

 

El artista local, Ignacio Garat, llevó a cabo la inauguración del mural en homenaje a los Veteranos de la Guerra de Malvinas que se realizó en el túnel vehicular “Monte Longdon”, ubicado en la intersección de Ratti y Belgrano.

La inauguración, llevada a cabo al pie del túnel vehicular, contó con la participación del Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, del Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Director Social y Cultural del Veterano y Malvinas, Jorge Verri, y distintas agrupaciones de Veteranos de Malvinas de Ituzaingó.

Los trabajos destinados a la obra tuvieron una duración de 45 días, a lo largo de los cuales Ignacio Garat plasmó su arte a través de un destacado y emotivo homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas.

Dejanos tu comentario