Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
En la madrugada de hoy Marcelo Ulariaga, trabajador de la empresa Pirelli y padre de dos hijos, falleció como consecuencia de un accidente laboral...
COMPARTIR

En la madrugada de hoy Marcelo Ulariaga, trabajador de la empresa Pirelli y padre de dos hijos, falleció como consecuencia de un accidente laboral mientras desarrollaba sus actividades en una máquina.

Los trabajadores pararon inmediatamente la producción total y continuarán con esa medida hasta el próximo Lunes 19 de abril a las 6am. En el resto de las plantas del neumático se realizará paro de 2hs por turno en solidaridad con Marcelo Ulariaga. Era trabajador de Pirelli desde septiembre de 2020.

 Se informó que la máquina donde estaba trabajando se encontraba inhabilitada, pero Marcelo recibió la orden de operarla de todas formas, para recuperar material para las bobinas de aspiralado.

 Se señaló la máquina compacta el caucho para su reutilización y le habría enganchado la vestimenta y eso provocó que lo apresara y lo aplastara. El accidente tuvo lugar alrededor de las 3:40 am.

Marcelo gritó pidiendo auxilio. Llegaron inmediatamente sus compañeros, los cuales desarmaron la máquina para poder sacarlo. Y el joven fue trasladado a un hospital pero falleció dos horas más tarde por las graves heridas recibidas en su brazo, tórax y pierna.

La justicia llegó a la fábrica para determinar si el sistema de seguridad de la máquina que la detiene cuando alguien se atasca en ella en funcionamiento se detiene o no.

La causa quedó en manos de la UFI Nº5 de Morón, y los operarios de Pirelli, Fate y Bridgestone se encuentran en medida de fuerza solidarizándose con su compañero, repudiando el hecho y exigiendo mejoras en la seguridad laboral.

Planta Pirelli en Merlo, Provincia de Buenos Aires.

Planta Pirelli en Merlo, Provincia de Buenos Aires.

 

SUTNA

SUTNA

 

Dejanos tu comentario