Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Alberto Fernández encabezó en Merlo el acto de lanzamiento del Programa «Paradas Seguras» que tiene como objetivo instalar 4.000 refugios con dispositivos de seguridad...
COMPARTIR

Alberto Fernández encabezó en Merlo el acto de lanzamiento del Programa «Paradas Seguras» que tiene como objetivo instalar 4.000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios del Gran Buenos Aires.

El acto tuvo lugar en el Parque de la Unidad Nacional, en la ciudad de Libertad, y el presidente estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, como así también por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El Gobierno informó en un comunicado que la instalación del programa demandará una inversión de alrededor de 2.500 millones de pesos.

Kicillof dedicó unas palabras al Ministro luego del trágico accidente, y aseguró: “Hemos perdido a un hombre que conocía cada rincón de la provincia de Buenos Aires”. “La firma de estos convenios con los municipios para fortalecer la seguridad es la mejor manera de homenajear a Mario Meoni, ya que implica darle continuidad a sus obras”, agregó.

“Vamos a honrarlo profundizando las líneas de trabajo que había establecido en un año y en una época muy difíciles”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que manifestó: “Con la puesta en marcha de este programa, ratificamos el compromiso de la provincia de Buenos Aires para seguir avanzando con todos los proyectos que había iniciado”.

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Sergio Massa

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Sergio Massa

De acuerdo con el informe, los refugios contarán con WiFi, cámara de 360 grados; botón antipánico para dar aviso a las autoridades locales; intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.

“El plan de Paradas Seguras surgió a partir de la obsesión que tenía Mario Meoni por la seguridad y por su búsqueda para que quienes estuvieran esperando el transporte público no tuvieran la sensación de que les podría pasar algo”, afirmó el Presidente y añadió: “Fue así que construyó la idea de emplazar 4 mil paradas seguras que sirvieran para darles tranquilidad a los usuarios”.

El programa forma parte del Plan de Fortalecimiento de Seguridad, lanzado en septiembre pasado por el jefe del Estado para la provincia de Buenos Aires, junto al gobernador Axel Kicillof.

 

Dejanos tu comentario