


Las negociaciones de la Municipalidad de La Matanza con Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, iniciadas a mitades de marzo, dieron como resultado el aumento salarial anunciado por el Municipio de 32% para sus empleados y empleadas, que se ejecutará en dos tramos en los próximos meses.
La medida establece que se incrementará un 25% para el salario de abril, que será retroactivo también al mes de marzo, y se sumará un 7% más en julio, para así completar el 32% total. El aumento será para el total del monto entre salario básico, bonificaciones, carrera médica y antigüedad.
También se acordó que la Junta de Ascensos se reunirá dos veces por mes para tratar los aumentos de categoría en la carrera municipal, que fue foco de conflicto durante el año pasado. Según informaron, se buscará cubrir los cargos vacantes y se otorgará prioridad a los más antiguos, además de tratarse los pases a Planta Permanente.
Al momento de firmar el decreto, Fernando Espinoza sostuvo: “El aumento se está dando en el peor contexto mundial sanitario de los últimos 100 años, y luego de la terrible crisis económica y social que le dejó el gobierno anterior a la Argentina, con una brusca caída de la recaudación, pero siempre fue y siempre será nuestro principal objetivo cuidar el bolsillo de nuestra gente».
“Para nosotros la dignidad de los trabajadores y trabajadoras es una política de Estado. Por eso, les agradezco desde el fondo de mi corazón el trabajo que realizan día a día en esta pandemia ayudando a todos los vecinos de La Matanza”, enfatizó el jefe comunal.
Dejanos tu comentario