Gazeta Oeste, Noticias de Zona Oeste de Gran Buenos Aires
Programa municipal «Un libro, una llave»: Menéndez y sus funcionarios entregaron materiales escolares a estudiantes de primaria Programa municipal «Un libro, una llave»: Menéndez y sus funcionarios entregaron materiales escolares a estudiantes de primaria
El Intendente Gustavo Menéndez visitó la Escuela Primaria Nº 15 de Río Alegre para entregar libros, manuales y kits escolares a los chicos de... Programa municipal «Un libro, una llave»: Menéndez y sus funcionarios entregaron materiales escolares a estudiantes de primaria
COMPARTIR

El Intendente Gustavo Menéndez visitó la Escuela Primaria Nº 15 de Río Alegre para entregar libros, manuales y kits escolares a los chicos de los establecimientos educativos de la comunidad de Mariano Acosta.

Se trata de la sexta edición consecutiva del programa municipal “Un libro, una llave”, que tiene como objetivo que todos los chicos de las escuelas públicas del distrito puedan tener acceso al material educativo para poder trabajar durante el año.

El mandatario local expresó que “es una programa que genere igualdad, un acto institucional como este es algo que celebramos mucho”. “Además manifestó que “ver las caritas de los niños cuando lo reciben y se abrazan al libro es algo que se atesora mucho.

Por su parte el Secretario de Educación, Deportes y Recreación declaró “Es una política de estado que permite brindar igualdad, y no hay nada más igualador que todos tengamos las mismas posibilidades de educarnos. Contribuimos con nuestro granito de arena para poder hacerlo, los libros y los kits son parte de la contribución”.

Acompañó la jornada la Secretaria de Desarrollo e Integración Social Karina Menéndez, quien determinó “es fundamental que todos tengan el mismo libro, que nadie se sienta superior a otro y que los maestros puedan trabajar tranquilos. El intendente es el que permite contribuir con algo que es fundamental que es para la educación de los chicos”.

Estuvieron presentes en el acto, funcionarios municipales, directivos escolares y también la inspectora del área 1 de educación primaria.

Gustavo Menéndez

Gustavo Menéndez

 

Dejanos tu comentario