Matan de un tiro en la cabeza a soldado cuando salía a trabajar
José C. PazMunicipiosPoliciales 13 marzo, 2021 Redacción
Asesinaron a el soldado voluntario Yair Nahuel Núñez, mientras encendía su motocicleta para ir a trabajar. Los acusados son una pareja, que lo confrontaron armados para robarle el vehículo, y le dispararon en la cabeza.
El crimen ocurrió a las 6 de la mañana en Coronel Arias al 3500, frente a la casa de la víctima. Yair, padre de una beba, era soldado voluntario del Ejército Argentino y se dirigía a su trabajo.
En ese momento, aparecieron un varón y una mujer con una pistola que le exigieron la moto al soldado. Según informaron fuentes judiciales y policiales, la víctima habría intentado resistirse al robo y, en ese momento, uno de los asaltantes lo ejecutó de un tiro en la cabeza.
Yair cayó al piso herido de gravedad y los ladrones escaparon sin llevarse la moto, informaron las fuentes consultadas. El joven fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde falleció minutos después por la gravedad de la herida.
Al conocerse el hecho, policías de la comisaría 1° de José C. Paz comenzaron a reunir las primeras pistas en la investigación y, de acuerdo al relato de testigos, lograron identificar a los sospechosos. Más tarde, en un allanamiento de urgencia, detuvieron a los presuntos asesinos de Yair.
Los acusados fueron identificados como Damián Mansilla y Verónica Florencia Ruíz Díaz (20), quienes quedaron detenidos en la comisaría a la espera de ser indagados por el fiscal Gustavo Carracedo, a cargo de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 20 descentralizada de Malvinas Argentinas.
El fiscal Carracedo les imputó a la pareja el delito de «homicidio criminis causa», por matar a una persona para ocultar otro delito, «en concurso real con tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego» y «portación ilegal de arma de fuego» en el caso de Mansilla.
Al momento de las detenciones, los agentes secuestraron en poder del joven una pistola 9 milímetros marca Pietro Beretta, que será sometida a pericias para determinar si se trata del arma homicida, añadieron los voceros.
Los investigadores continuaban recibiendo declaraciones testimoniales e intentaban determinar si el padre de la víctima intervino al momento del asalto para defender a su hijo, añadieron las fuentes.
«Estas ratas asquerosas me lo mataron. Toda una vida por delante tenía. Era una criatura que trabaja y no molestaba a nadie. Salía para ir a trabajar y lo mataron por robarle una moto que con tanto esfuerzo se la compró. Quiero justicia por mi sobrino Yair Nuñez», escribió su tía Gissela en redes sociales.
Dejanos tu comentario