Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Una persecución policial terminó esta madrugada con la muerte de una mujer de 31 años que circulaba con su pareja en una moto por...
COMPARTIR

Una persecución policial terminó esta madrugada con la muerte de una mujer de 31 años que circulaba con su pareja en una moto por Castelar Sur. La víctima, que estaba embarazada, iba de acompañante de un conductor que resultó herido de gravedad.

Los delincuentes, que venían de un raid por Morón e Ituzaingó, se dieron a la fuga, aunque en horas de la mañana se supo de la detención de al menos un sospechoso.

Todo empezó anoche por el llamado de un repartidor al 911, que afirmó haber visto a tres motos sospechosas y un par de hombres armados que, al parecer, habían robado al menos dos comercios en Morón Sur e Ituzaingó Sur.

Poco después, un móvil de Patrullas advirtió el paso de los tres vehículos cuando cruzaban por la intersección de Segunda Rivadavia y Pérez Quintana, intentó entonces hacerlos detener su marcha para identificarlos, pero los sospechosos ignoraron la voz de alto y escaparon en direcciones distintas.

Los policías siguieron a una de las tres motos, una Yamaha 250 que tomó la calle Hortiguera en dirección a la localidad bonaerense de Castelar. En medio de la frenética persecución, los delincuentes no alcanzaron a esquivar la moto blanca en la que iban Milagros Silva, de 31 años, y su novio Ariel Boracchia, ambos vecinos del barrio que nada tenían que ver con los asaltantes.

Tras el impacto, la joven -que según el testimonio de los familiares a los medios locales estaba embarazada- se golpeó violentamente la cabeza al caer al caer al piso y murió en el acto. El hombre que la acompañaba resultó herido y fue trasladado por un ambulancia del SAME, al igual que uno de los ladrones que causaron el accidente, al Hospital de Morón.

Los delincuentes llevaban encima un revólver calibre .22 con 6 municiones intactas del mismo calibre, que fue secuestrada por los investigadores. En tanto, trascendió que la moto que conducían tenía pedido de secuestro vigente de la comisaría 6° de Vicente López, por una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego.

La investigación por la persecución fatal fue caratulada como homicidio culposo y tenencia ilegal de arma de fuego, y quedó a cargo del fiscal Oscar Marcos de la UFI N°4 de Morón.

Dejanos tu comentario