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Whirpool sumará una nueva planta en Provincia de Buenos Aires, apuntando a competir en el mercado latinoamericano Whirpool sumará una nueva planta en Provincia de Buenos Aires, apuntando a competir en el mercado latinoamericano
 Whirpool exportará por primera vez dos tercios de su producción, proyectada en 300.000 unidades anuales, desde la nueva planta que construirá en la provincia... Whirpool sumará una nueva planta en Provincia de Buenos Aires, apuntando a competir en el mercado latinoamericano
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 Whirpool exportará por primera vez dos tercios de su producción, proyectada en 300.000 unidades anuales, desde la nueva planta que construirá en la provincia de Buenos Aires. La locación exacta de la fábrica se encuentra en deliberación.

El presidente de Whirlpool Latinoamérica, Joao Brega, confirmó la noticia en una reunión por videoconferencia que mantuvo con el mandatario y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quienes participaron del encuentro desde la residencia de Olivos.

Será la primera vez que Whirpool, con 30 años de trayectoria en el país, exportará. Dos tercios de la fabricación serán destinados a abastecer el mercado latinoamericano.

El plan se ejecutará en un plazo de 18 a 24 meses e implicará la generación de 1000 puestos de trabajo, entre fuentes de empleo directas e indirectas. Se espera la inauguración de la planta para 2022, con el fin de generar una balanza comercial positiva a partir de 2023.

El predio contará con tecnología de última generación para la producción de lavarropas de alta capacidad de carga de clase mundial, con estándares World Class Manufacturing (WCM).

La intención es comenzar las obras antes de que finalice el primer trimestre del año. En principio, se tratará de una superficie inicial de 30.000 metros cuadrados, que, a futuro podría ampliarse, con una nueva inyección de capital.

De esta manera, la nueva unidad productiva se suma a la planta que la compañía tiene en La Tablada, en el partido de La Matanza, donde fabrica el 80% de las cocinas y lavarropas que vende en el país. Allí, emplea a 500 personas, entre colaboradores directos (200) e indirectos (300).

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