Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Un comunicado emitido por la Mesa Política de Juntos por el Cambio La Matanza que conduce Alejandro Finocchiaro, expresó su repudio por el escándalo...
COMPARTIR

Un comunicado emitido por la Mesa Política de Juntos por el Cambio La Matanza que conduce Alejandro Finocchiaro, expresó su repudio por el escándalo del manejo discrecional de las vacunas contra el Covid-19.

Anticipa además un pedido de informes para poner luz sobre desvíos en el distrito, como los de UGL PAMI San Justo, y conocer la situación de los vacunatorios locales.

El texto del comunicado es el siguiente: 

«La Mesa Política de Juntos por el Cambio La Matanza expresa su más profundo repudio por el escándalo suscitado debido al manejo discrecional de las vacunas contra el Covid-19.

«Todo tráfico de influencias y privilegios derivados de la cercanía al poder son condenables. Cuando, además, esas ventajas espurias postergan a los verdaderos grupos prioritarios y tienden sobre ellos riesgo de muerte, en un país que ya superó  largamente las 50.000 personas fallecidas por la enfermedad, nos enfrenta a la
miseria humana más atroz.

«No queremos que los focos dirigidos hacia la cúpula del Ministerio de Salud se lleven toda la atención. Hacerlo sería caer en la trampa que propone el Gobierno: entregar una pieza para que perduren todas las maniobras de uso partidario y prerrogativas con allegados. Apenas arribadas las escasísimas dosis con las que el país cuenta denunciamos los mecanismos de captación en nuestro distrito.

«En paralelo a la angustia de adultos mayores integrando colas evitables para conseguir su chance,
se conocen irregularidades injustificables como la vacunación de jóvenes empleados del PAMI UGL San Justo.

«Nuestro Bloque de Concejales presentará una solicitud para que el Intendente Fernando Espinoza manifieste si conoce el origen de estos desvíos y describa la situación de los vacunatorios del Municipio.

«Nuestra democracia no puede convivir con la certeza que desde el Palacio se señala, a partir de criterios proselitistas, quién tiene la oportunidad de vivir y quién muere.

«No podemos aceptar tamaña ruindad.

Dejanos tu comentario