Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
 El intendente de Hurlingham, «Juanchi» Zabaleta, anunció que se hará en su municipio un polo textil donde trabajarán víctimas de trata y explotación laboral....
COMPARTIR

 El intendente de Hurlingham, «Juanchi» Zabaleta, anunció que se hará en su municipio un polo textil donde trabajarán víctimas de trata y explotación laboral. Un mes atrás, el alcalde visitó el Centro Demostrativo de Indumentaria de Barracas, donde se desarrolla un proyecto similar desde el 2009.

«Durante la reunión charlamos alternativas sobre lugares disponibles para recorrer la semana próxima y definimos criterios de trabajo y equipos técnicos y modos de articulación con la Justicia, la Universidad y Desarrollo Social» publicó el intendente en sus redes sociales.

Zabaleta había recorrido el Centro Demostrativo de Indumentaria ubicado en el barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires, con el Director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Gustavo Vera junto al Secretario de Gobierno, Maximiliano Topino y Néstor Escudero, Coordinador del Centro Demostrativo de Indumentaria de Barracas.

El predio pertenece a la Corporación Buenos Aires Sur y las máquinas fueron provistas por incautaciones judiciales a talleres clandestinos y aportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Allí trabajan varias cooperativas integradas por costureros que salieron de situaciones de explotación laboral y son supervisados y asistidos técnicamente por el INTI a través de un equipo técnico permanente.

Dejanos tu comentario