Gazeta Oeste, Noticias de Zona Oeste de Gran Buenos Aires
Ituzaingó establece una pena de 5000 pesos de multa a quienes no usen el barbijo Ituzaingó establece una pena de 5000 pesos de multa a quienes no usen el barbijo
 Alberto Descalzo ya decretó penas y restricciones para que amaine la nueva ola de de Covid en Ituzaingó.     «Dispóngase el uso obligatorio... Ituzaingó establece una pena de 5000 pesos de multa a quienes no usen el barbijo
COMPARTIR

 Alberto Descalzo ya decretó penas y restricciones para que amaine la nueva ola de de Covid en Ituzaingó.

 

  «Dispóngase el uso obligatorio del tapaboca nariz para aquellas personas que circulen o transiten en el territorio del Partido y realicen actividades que impliquen un desplazamiento fuera del domicilio de residencia, como la concurrencia a comercios, empresas y organismos o entidades públicas o privadas o lugares de esparcimiento o cualquier actividad que se efectué en espacios públicos…» reza una nuevo decreto del intendente municipal Alberto Descalzo, vigente en todo el territorio de nuestro distrito y que determinó que será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca en a vía publica.

 En el articulo 2, la norma establece la obligación de los comercios, empresas, organismos y entidades públicas o privadas de requerir a los vecinos y vecinas el uso del tapaboca dentro de sus dependencias, mientras continúe en vigencia el DISPO.

 Finalmente el decreto, detalla en el artículo 3 que “el incumplimiento del uso del tapaboca en vía publica será considerado una falta grave y sancionada con una multa de hasta 1250 módulos, unos 5000 pesos.

Ituzaingó experimentó en el último tiempo una amenazante subida en la cantidad de casos, y todos los niveles del Estado buscan formas de ralentizar los contagios. En éste, como en otros municipios, ya se ordenó el cierre de bares y restaurantes a las 24 horas, así como el de las colonias de vacaciones.

Dejanos tu comentario