


El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, destacó el rol de la militancia en el fomento de la campaña de vacunación: «Nos enorgullece que haya compañeros que vayan casa por casa para asesorar y ayudar a los vecinos». Remarcó que «todas las fuerzas políticas deberían ayudar a la gente a inscribirse».
«Nos enorgullece que haya compañeros y compañeras peronistas de toda la Provincia que vayan casa por casa para asesorar y ayudar a los vecinos y vecinas y potenciar el alcance de la campaña que impulsa y coordina el gobierno de Axel (Kicillof) y todo el equipo de salud bonaerense», subrayó el legislador lomence a través de un comunicado.
«La vacunación contra el coronavirus es optativa y requiere prestar el consentimiento explícito. Por eso la militancia, vecinas y vecinos solidarios, se organizan para asistir a los adultos mayores que no tienen acceso a la conectividad a que puedan inscribirse. Nosotros remarcamos lo importante que es que todos los que quieran vacunarse se anoten, porque de esa manera se compone el padrón y se planifica la aplicación de las dosis, priorizando a quienes presentan factores de riesgo y a trabajadores y trabajadoras en mayor contacto con la población», detalló Otermín.
En relación al proceso de inscripción, el titular de la Cámara baja bonaerense resaltó: «La brecha digital tiene que ver con la conectividad, pero también con el manejo de la tecnología. Los medios de comunicación podrían ofrecer espacios de difusión e información para que la gente pueda anotarse y acceder a su derecho a protegerse y también los dirigentes de la oposición pueden ir a las casas a colaborar con la población que necesita anotarse para vacunarse y no sabe o no puede hacerlo». «Sería buenísimo que lo hagan, ¿o ya no tocan más timbre?», ironizó.
Para concluir, Otermín defendió «la campaña de vacunación más importante de la historia» y dijo: «A las y los bonaerenses que quieran vacunarse les pedimos que se anoten en vacunatepba.gba.gob.ar. Si sabés de algún abuelo o alguna abuela, o de cualquier persona que no tenga manejo o acceso a internet, ayudalo. Vacunarse es un acto de solidaridad y amor colectivo».
En los últimos días, Otermín estuvo recorriendo distintos hospitales de la provincia de Buenos Aires en Ezeiza, Lobos, Azul y Tres Lomas, agradeciéndoles a los trabajadores y trabajadoras de la salud «el esfuerzo y el compromiso».
«Tenemos que revalorizar la tarea de Axel y de todo el equipo de Salud bonaerense para robustecer el sistema sanitario en tiempo récord y el acompañamiento del pueblo que fue esencial para transitar esta pandemia», sentenció.
Dejanos tu comentario