Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, confirmó que exsiten dos proyectos de desarrollo de la vacuna contra el coronavirus argentina, uno...
COMPARTIR

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, confirmó que exsiten dos proyectos de desarrollo de la vacuna contra el coronavirus argentina, uno de la Universidad del Litoral junto al Conicet, y otro de la Universidad Nacional de San Martín, también junto al Conciet.

«En estos momentos estamos apoyando el trabajo de dos laboratorios, el de la Universidad del Litoral con el Conicet y el otro con la universidad de San Martín también con el Conicet», afirmó Salvarezza.

Además, aseguró que «se está avanzando en el desarrollo de una vacuna en base de la proteína recombinante».

El ministro dijo que el desarrollo de la vacuna cuenta con una estrategia diferente a la que están usando las vacunas de Pfizer, la Sputnik V o la de Astrazeneca y Oxford.

«Se está utilizando una estrategia interesante, donde directamente se inocula una proteína para que el cuerpo humano produzca los anticuerpos», afirmó. «No se trata de dar un virus ni el material genético, sino que es una proteína que recubre al virus para que directamente nuestro cuerpo genere anticuerpos», explicó el funcionario, y contó que es la misma estrategia que utiliza la vacuna de Novavax.

«Es importante que Argentina pueda diseñar una vacuna. Ya demostramos que capacidad tenemos capacidad de producirla», dijo Salvarezza. El ministro contó además que el desarrollo de la vacuna argentina «alcanzó un grado avanzado», y que en los próximos días darán a conocer el cronograma del desarrollo.

Dejanos tu comentario