Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
A través de una resolución de ANAC, el Gobierno dispuso una restricción de la cantidad de vuelos internacionales, por el aumento de los casos...
COMPARTIR

A través de una resolución de ANAC, el Gobierno dispuso una restricción de la cantidad de vuelos internacionales, por el aumento de los casos de coronavirus y la aparición de nuevas variantes del virus en diferentes países.

De esta forma, las líneas aéreas que operan desde y hacia los Estados Unidos, México y Europa deberán modificar sus programaciones regulares y reducir un 30% los vuelos semanales a esos destinos; en tanto, las empresas que operan desde y hacia Brasil deberán reducir su cantidad de vuelos semanales a la mitad.


Esta medida afectará a los pasajeros con tickets ya emitidos que habían programado viajes de vacaciones o de negocios a esos países.
Las aerolíneas recibieron la notificación oficial de la Administración Nacional de Aviación Civil este martes para comenzar a implementar las reducciones en la frecuencia de los vuelos.


Si bien la resolución rige desde su publicación y las compañías aéreas deberían empezar a aplicarla desde mañana mismo, desde el sector aseguran que se deben cumplir una serie de pasos, desde lo técnico y lo logístico, que hacen muy difícil su aplicación inmediata. De esta manera, se estima que recién el próximo lunes, 1 de febrero, la restricción se aplique en su totalidad.

Con la formalización de la medida, la ANAC cumplió con el pedido que había recibido desde el ministerio de Salud.

La cartera que encabeza Ginés González García buscaba imponer estas restricciones desde diciembre, pero tanto la ANAC como el Ministerio de Transporte lograron dilatar su aplicación hasta esta semana, cuando la Casa Rosada ordenó su puesta en marcha.

El plan inicial de las autoridades de Salud era cerrar todos los vuelos internacionales desde el pasado 28 de diciembre, como consecuencia del aumento de casos y de la aparición de nuevas cepas y variantes del COVID-19 en varios países.

Sin embargo, luego de una negociación con Transporte y ANAC se optó por la alternativa de reducir vuelos y solo para algunos destinos en lugar de un cierre total. La semana próxima, además, el Ministerio de Salud tiene previsto solicitar a las autoridades sanitarias de Brasil que evalúen la posibilidad de agilizar la entrega del resultado de los test PCR en menos de 72 horas a los argentinos que se encuentran de visita en su territorio.

Esto permitirá que las autoridades puedan revisar la reducción del número de vuelos desde y hacia Brasil. 

Dejanos tu comentario