Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
El Municipio de Esteban Echeverría continúa con los operativos de testeo serológico en cinco plazas del distrito, donde a través de una pequeña muestra...
COMPARTIR

El Municipio de Esteban Echeverría continúa con los operativos de testeo serológico en cinco plazas del distrito, donde a través de una pequeña muestra de sangre, se busca identificar rápidamente casos asintomáticos de covid-19.


Durante la segunda jornada, personal de salud local realizó 552 testeos a vecinas y vecinos mayores de 18 años, que no habían sido diagnosticados con la enfermedad y tampoco presentaban síntomas previos. De ahí, fueron hisopados 43, que deberán mantenerse aislados según los protocolos vigentes.

A través de esta estrategia sanitaria, se busca reducir la circulación viral, al poder detectar, en menos de 10 minutos, si las vecinas y vecinos cuentan con la presencia de anticuerpos. En caso que el resultado sea positivo, se realiza el hisopado en el lugar para determinar si la persona se encuentra cursando la enfermedad.

Los operativos continuarán hasta el viernes 29, de 10 a 14 hs, en la plaza ubicada frente a la estación de trenes de Monte Grande; plaza Antártida Argentina -Fernando de Toro y Catamarca- de El Jagüel; plaza Colonia Monte Grande -Zuviría y Colonia Monte Grande- de Luis Guillón; plaza El Fortín -Hernandarias y Lozano- de 9 de Abril; y en la Plaza de la Mujer -Pehuajó y Alvear- de Monte Grande Sur.

Dejanos tu comentario