Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
La DDI Morón ya detuvo a uno de los atacantes del repartidor Facundo Hambra. El lunes 18 de enero de 2020 Facundo David Hambra...
COMPARTIR

La DDI Morón ya detuvo a uno de los atacantes del repartidor Facundo Hambra. El lunes 18 de enero de 2020 Facundo David Hambra (22), repartidor, resultó herido de un disparo en la cabeza en Alvear y Medeiros, Ituzaingó.

La pista principal en la causa investigada por el fiscal Patricio Ventricelli de la UFI N°2 de la jurisdicción apuntaba a una supuesta venganza por un escrache organizado por Hambra días atrás frente a la casa de unos jóvenes a los que acusaba de haberle robado su moto Honda CG Titan cuatro días antes.

El viernes anterior al hecho, la víctima se había juntado con varios compañeros frente a una vivienda de la zona de Castelar Sur, al oeste del conurbano bonaerense, donde el rastreo satelital implantado en la moto indicaba que se encontraba el rodado.

Se cree, por otra parte, que hubo dos tiradores, dos atacantes. Ambos fueron identificados, con sendos pedidos de captura.

Ayer por la tarde, tras varios días de investigación, la DDI de Morón detuvo al primer sospechoso: según fuentes del expediente, su nombres es Maximiliano Alifraco, de 25 años, oriundo de la zona. Fue encontrado en la estación de Libertad, en la zona de Merlo.

A mediados de la semana pasada, la calificación fue agravada con nuevas figuras penales: Alifraco será indagado por tentativa de homicidio en criminis causa, robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

Los investigadores ya tienen acreditado el robo del celular de Hambra pero intentan establecer si la víctima conocía a sus atacantes con anterioridad, con quienes se cree que habían intercambiado una serie de amenazas luego de que le robaran la moto.

El fiscal Ventricelli logró establecer, en base a las cámaras de seguridad, que el joven baleado no estaba siendo seguido por los delincuentes.

Facundo Hambra sigue internado en Terapia Intensiva en grave estado ya que perdió masa encefálica y los médicos no pueden asegurar cómo será su recuperación. Pero lograron un milagro: extraerle el proyectil de la cabeza. A solo resta esperar y que las fuerzas de seguridad ubiquen al acompañante de Maximiliano Ali Franco.

La misma noche de la agresión, hubo una protesta en el cruce de las Avenidas Sarmiento y Arias. Al día siguiente, motoqueros, repartidores, amigos y familiares cortaron la Autopista del Oeste en Ituzaingó. Y el viernes 22 de enero marcharon pidiendo justicia y cortaron la zona del triángulo en Blas Parera y Beltrán.

Ventricelli, por su parte, le imputa otros dos robos de motos a Alifraco cometidos en Ituzaingó -sus víctimas no eran repartidores- además del robo del teléfono de Hambra. La minuciosa investigación del fiscal reveló mediante análisis de teléfonos que Hambra y Alifraco se conocían y que existieron comunicaciones entre ellos.

“Alifraco le había robado una moto una semana antes. Se habían cruzado mensajes porque se conocían y Hambra le armó un escrache en la casa. Ese fue el detonante”, asegura un investigador clave.

 

Dejanos tu comentario