Gazeta Oeste, Noticias de Zona Oeste de Gran Buenos Aires
Kicillof inauguró dos nuevos jardines de infantes en General Rodriguez Kicillof inauguró dos nuevos jardines de infantes en General Rodriguez
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró hoy dos jardines de infantes en el partido de General Rodríguez, obras que... Kicillof inauguró dos nuevos jardines de infantes en General Rodriguez
COMPARTIR

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró hoy dos jardines de infantes en el partido de General Rodríguez, obras que fueron finalizadas este año luego de haber estado paralizadas desde 2018.

Acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el intendente Mauro García, el gobernador recorrió los jardines de Infantes 927 y 928.
«Este edificio se empezó a construir en 2014 pero las obras fueron abandonadas durante los últimos años, a pesar de que en la zona no se consiguieran vacantes para los niños y niñas. Fueron los vecinos y las vecinas quienes cuidaron el jardín y siguieron reclamando por sus derechos», aseguró Kicillof .

El gobiernador destacó que a través del programa Escuelas a la Obra se reparó «también la infraestructura de muchos establecimientos para que volvieran a estar en condiciones y sean seguros para toda la comunidad educativa».
Según informó la Gobernación, las obras sobre el nuevo edificio del Jardín 927 presentaban un avance del 80% cuando fueron paralizadas.
Con financiamiento del Fondo Educativo Municipal, se concluyeron los trabajos y se dotó al establecimiento de tres salas y dependencias que permitirán ampliar las vacantes para los niño del distrito, y también se finalizó el Jardín 928, que cuenta con dos salones.
Trotta aseguró que «inaugurar una escuela es la mejor forma de cerrar este año tan difícil. Sintetiza el futuro, la esperanza, porque no hay mejor política que la escolarización temprana».
«Las familias de General Rodríguez han cuidado este lugar mientras se asumía la responsabilidad de terminar una obra que estuvo tanto tiempo abandonada. La inauguración de esta escuela forma parte del desafío de construir un sistema educativo inclusivo, de calidad, que es la principal herramienta de construcción de una Argentina con justicia social para todos y todas», subrayó.
Kicillof se trasladó luego hacia el Polideportivo Municipal «Juan Ávila», donde se emplazó un nuevo piso de parquet para el entrenamiento de alto rendimiento, un laboratorio de alto nivel con piletas de enfriamiento e instalaciones para los deportistas.

Dejanos tu comentario