Gazeta Oeste, las noticias de Zona Oeste
Protestas de colectiveros por el crimen de Pablo Flores; la UTA respalda con un paro en Zona Oeste Protestas de colectiveros por el crimen de Pablo Flores; la UTA respalda con un paro en Zona Oeste
Compañeros de Pablo Flores, el colectivero asesinado el pasado jueves, mantienen cortada la Ruta 4 altura Autopista Riccheri, esperando ser atendidos por Sergio Berni.... Protestas de colectiveros por el crimen de Pablo Flores; la UTA respalda con un paro en Zona Oeste
COMPARTIR
Share

Compañeros de Pablo Flores, el colectivero asesinado el pasado jueves, mantienen cortada la Ruta 4 altura Autopista Riccheri, esperando ser atendidos por Sergio Berni. La UTA a su vez anunció un paro en los transportes de pasajeros de la zona oeste, en protesta por la inseguridad que sufren sus trabajadores.

Un centenar de choferes, familiares y amigos de Pablo Flores se movilizaron hasta la Jefatura Departamental de Puente 12 a la espera de una reunión con Sergio Berni; reclaman seguridad para seguir trabajando y piden la detención de los responsables del crimen de Flores.

La prioridad de los investigadores pasa por ubicar a los tres ocupantes de un Peugeot 504 blanco que participó del ataque. Para ello analizan las cámaras de seguridad que funcionan en la zona, con el objetivo de establecer el recorrido que hicieron antes y después del asesinato.

La principal pista de los pesquisas apunta a un asesinato premeditado cometido por tres personas de entre 20 y 30 años. Lo que creen es que se trató de una venganza por un problema con el chofer que generalmente manejaba esa unidad.

Desde el sindicato reclamaron “el compromiso inmediato y absoluto de las autoridades para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia”.

“Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes”, expresa el comunicado de UTA.

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, señaló que “es una muerte lamentable” y que “no fue un robo”. Además, anunció que se diseñará “un plan de seguridad” junto con los choferes que cortaron el cruce de la Avenida Juan Manuel de Rosas con la Avenida Gral Paz.

Anoche se registraron incidentes cuando un grupo de choferes fue a reclamar a la Comisaría Distrital Sur Tercera de Virrey del Pino. Se vieron corridas, patrulleros incendiados y disparos por parte de los uniformados.

 

Dejanos tu comentario