Gazeta Oeste, Noticias de Zona Oeste de Gran Buenos Aires
Menéndez en la entrega de computadoras de Conectar Igualdad: «Estas computadoras estuvieron 4 años tiradas en algún galpón» Menéndez en la entrega de computadoras de Conectar Igualdad: «Estas computadoras estuvieron 4 años tiradas en algún galpón»
Se realizó la primera entrega de notebooks del programa nacional “Conectar Igualdad” en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 4 de Parque San Martín,... Menéndez en la entrega de computadoras de Conectar Igualdad: «Estas computadoras estuvieron 4 años tiradas en algún galpón»
COMPARTIR

Se realizó la primera entrega de notebooks del programa nacional “Conectar Igualdad” en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 4 de Parque San Martín, con la entusiasmada presencia del intendente Menéndez.

Las computadoras serán para los estudiantes de cuarto año de las Escuelas Secundarias públicas de Merlo. Estas máquinas debieron ser reacondicionadas, dado que iban a entregarse en 2015, pero fueron abandonadas. Su recuperación tiene especial importancia en esta etapa, para continuar con las clases desde los hogares.

El intendente Gustavo Menéndez, expresó al respecto: “Estoy muy agradecido al Presidente de la Nación Alberto Fernández, al Ministro de Educación Nicolás Trotta y a nuestro Gobernador Axel Kicillof por esta posibilidad que le dan a los chicos de Merlo. Valoro el triple, debido a la situación económica que dejó el gobierno anterior sumado a la pandemia, este gran paso de poner en condiciones estas computadoras que durante 4 años existían y estaban tiradas en un galpón en vez de entregárselas a los chicos”. “Este es un primer gran paso para que en algún momento en la Republica argentina no haya ningún solo niño, ningún adolescente, que no esté familiarizado con estas tecnologías de comunicación”.

Además de las notebooks, el la Municipalidad de Merlo entregó una computadora mejor equipada y mas moderna, con el fin de que los alumnos puedan desempeñarse en las materias técnicas con hardware y software preparados para esas tareas de mayor complejidad:

“Nos contaba el Director que estaba muy feliz porque no hay una computadora de estas características en ninguna escuela técnica del país, así que nos llena de orgullo” declaró el Intendente.

 

Dejanos tu comentario