Gazeta Oeste, las noticias de Zona Oeste
Lucas Ghi y Sergio Berni inauguraron una nueva base de operaciones de la UTOI en el Parque Industrial DECA de Haedo Lucas Ghi y Sergio Berni inauguraron una nueva base de operaciones de la UTOI en el Parque Industrial DECA de Haedo
 Lucas Ghi y Sergio Berni, inauguraron hoy la nueva base de operaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en un sector del... Lucas Ghi y Sergio Berni inauguraron una nueva base de operaciones de la UTOI en el Parque Industrial DECA de Haedo
COMPARTIR
Share

 Lucas Ghi y Sergio Berni, inauguraron hoy la nueva base de operaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en un sector del Parque Industrial DECA de Haedo. Los funcionarios firmaron un «Contrato de Comodato de Inmueble», para poder cederle ese espacio a esta fuerza de seguridad.

 «Son muchas las acciones que venimos desarrollando junto al ministerio, por expresa directiva del gobernador de la Provincia, que es dar respuesta a una demanda central de nuestra comunidad, la seguridad. Eso requiere de trabajo mancomunado, articulando esfuerzos, complementando información, y con un despliegue permanente en el territorio, compartiendo la vocación de responder a esa demanda ciudadana», señaló Ghi.

El acondicionamiento del predio dentro del Parque Industrial, que alojará a 700 efectivos distribuidos en dos turnos, estuvo a cargo del Municipio en articulación con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la Dirección de Vialidad de la Provincia Buenos Aires.

 «Se trata de construir seguridad. La seguridad es una construcción colectiva donde cada uno tiene una responsabilidad, y no es casual que hoy estemos en Morón. Hemos confiado en el intendente 700 hombres y mujeres de nuestras fuerzas especiales, que es la columna vertebral de la transformación que estamos haciendo en la policía, porque es un municipio que nos acompaña, que se compromete, que pone todos sus actores para realizar tareas complementarias en esta construcción de seguridad», afirmó Berni.

Y rectificó que «por eso vuelvo a repetir, no es casualidad si no es la elección de uno de los lugares donde más acompañados nos sentimos en esta construcción de seguridad».

Durante la recorrida por el distrito, el intendente y el ministro de Seguridad estuvieron frente a la UGC2, en la intersección de Av. Rivadavia y José M. Estrada, donde supervisaron la instalación de un lector de patentes. Este dispositivo toma las patentes de los móviles y envía esa información a la base de datos del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para ser cruzada con el listado de autos secuestrados, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 «El detector de patentes que está ubicado en el centro de la ciudad, supervisa cada vehículo que se desplaza y, cuando detecta que alguno tiene pedido de secuestro por algún motivo, le informa inmediatamente a la base de operaciones que tenemos, se da alerta y se aplica un protocolo», explicó Ghi. Y concluyó que «para nosotros es muy gratificante que hayan confiado en nuestro distrito».

Por otro lado, se acordó que los agentes policiales puedan realizar sus entrenamientos en las instalaciones del Club SITAS de El Palomar, donde también se encuentra una base de la Gendarmería Nacional.

La UTOI, que es una fuerza especializada de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que tiene como finalidad reforzar las tareas de seguridad y prevención tanto en el distrito como en partidos vecinos de la Región Oeste del Conurbano, ya se encuentra cumpliendo tareas en las calles.

Dejanos tu comentario