Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
El intendente Juan Zabaleta y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, lanzaron en Hurlingham el programa Mercados...
COMPARTIR

El intendente Juan Zabaleta y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, lanzaron en Hurlingham el programa Mercados Bonaerenses, que acerca a los vecinos alimentos a precios más accesibles directamente de los productores de la economía social y popular. Funcionará combinado con “Hurlingham Cerca”, una política del municipio que brinda distintos servicios en barrios de manera descentralizada.

«Mercados Bonaerenses acerca los productores a los consumidores y esto tiene una doble ventaja: para los consumidores, porque van a pagar un precio más bajo, y para los productores, porque reciben un precio justo, sin intermediaciones, por su producto», explicó el titular de la cartera agraria Javier Rodríguez.

«En esta oportunidad tenemos la ventaja de complementarlo con el programa Hurlingham Cerca y eso potencia las acciones del municipio con las que lleva adelante la provincia para enfrentar esta crisis«, destacó el ministro.

Por su parte, el intendente de Hurlingham, Juan Horacio Zavaleta, sostuvo que «esto es trabajar para cuidar el bolsillo de nuestros vecinos, con una feria que trae productos lácteos, venta de pescado y alimentos en esta nueva normalidad, los vecinos vuelven con distancia social a la plaza para comprar y acceder a buenos precios».

Actualmente adhieren al programa 39 municipios de toda la provincia, con un total de 67 ferias y aproximadamente 700 feriantes beneficiados en forma directa.

Dejanos tu comentario