Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
En el Senado de la Provincia de Buenos Aires se aprobó  la Ley que prevé beneficios para asociaciones civiles, clubes de barrio y organizaciones...
COMPARTIR

En el Senado de la Provincia de Buenos Aires se aprobó  la Ley que prevé beneficios para asociaciones civiles, clubes de barrio y organizaciones que cumplen funciones sociales, impulsada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli.

El proyecto había sido aprobado en la Cámara de Diputados a principios de julio, pero su tratamiento en Senadores se fue demorando. Ahora, como hubo modificaciones, deberá volver a la cámara baja para que los diputados analicen y voten nuevamente el proyecto con los agregados del Senado.

En el articulado de norma se establece otorgar bonificaciones impositivas para asociaciones civiles de primer grado, al tiempo que establece un “sistema de protección” de sus inmuebles y la “gratuidad de los servicios bancarios y jurídicos”.

Entre lo que se modificó, se encuentra la creación de un fondo de emergencia y la extensión del plazo para el beneficio de Tarifa Cero para las entidades. Al respecto, desde el Frente de Todos consideraron que “estas modificaciones no hicieron ningún aporte sustancial” y se quejaron por la demora que se causa.

“Parece que cuando se trata de proyectos que benefician a los que más necesitan hay que pensarlo cuando, incluso, al bloque macrista en Diputados no le pareció importante hacer modificaciones y se abstuvo”, señaló el senador oficialista Emmanuel González Santalla.

 

Dejanos tu comentario