Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes un plan de seguridad para el Gran Buenos Aires, que contará con una inversión de más de...
COMPARTIR

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes un plan de seguridad para el Gran Buenos Aires, que contará con una inversión de más de 10.000 millones de pesos para reforzar el sistema de las Fuerzas de Seguridad provincial.

Así lo indicaron  fuentes oficiales, que precisaron que el jefe de Estado encabezará al mediodía el lanzamiento del «Plan Integral de Seguridad» junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, y su par bonaerense, Sergio Berni.
El plan integral de seguridad incluirá un programa de reclutamiento de 10.000 nuevos policías, la construcción de módulos carcelarios, la compra de 2.000 patrulleros, equipamiento tecnológico de cámaras y botones de pánico a municipios, y la refacción de 100 comisarías, entre otras iniciativas.
El plan también incluye «paradas seguras con cámaras y botón de pánico», que permitirá un monitoreo durante las 24 horas, para los distritos más inseguros del Conurbano bonaerense.
Además, se aplicará la segunda parte del «Plan Centinela», mediante el cual la ministra de Seguridad de la Nación enviará 4.000 gendarmes para recorrer las calles del Gran Buenos Aires.
La noticia fue confirmada oficialmente por Alberto Fernández durante una entrevista televisiva que brindó el pasado miércoles, donde afirmó que la inseguridad es «una preocupación» del Gobierno nacional.
«El viernes lo vamos a anunciar con Axel (Kicillof). Para nosotros es una preocupación, por eso justamente hemos destinado recursos importantes de la Nación para ayudar al Gran Buenos Aires», explicó Fernández en declaraciones al canal TN.
En ese marco, afirmó que «quienes más padecen la inseguridad son los más pobres, los andan en la calle, los que usan el transporte público».
«Esos son los que más padecen, y nosotros tenemos que trabajar por esa gente. Tenemos un plan y lo vamos a presentar el viernes», resaltó el Presidente. (Fuentes NA/TN/GZO)

Dejanos tu comentario