Gazeta Oeste, Noticias de Zona Oeste de Gran Buenos Aires
Paro de trabajadores de descarga en el Mercado Central Paro de trabajadores de descarga en el Mercado Central
Un conflicto gremial entre las cooperativas de descarga y los puesteros que operan en el Mercado Central de Buenos Aires de Frutas y Verduras... Paro de trabajadores de descarga en el Mercado Central
COMPARTIR

Un conflicto gremial entre las cooperativas de descarga y los puesteros que operan en el Mercado Central de Buenos Aires de Frutas y Verduras atrasó todas las transacciones.

El conflicto se inició cuando las cooperativas que descargan la mercadería comenzaron a reclamar aumentos en los montos que cobran a los puesteros para trasladar los productos desde los camiones.

Actualmente los changarines cobran 0,25 centavos por bulto y reclaman una mejora de 15 centavos.

La protesta originó que esta mañana los changarines cortaran la circulación de una de las colectoras de la autopista Ricchieri, interrumpiendo el ingreso de camiones con mercadería al Mercado.

Ante este conflicto autoridades del Mercado pidieron la participación de representantes de los ministerios de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.

Los viernes entran al Mercado de Frutas y Verduras cerca de 700 camiones. El conflicto entre cooperativas de descarga y los puesteros involucra a cerca de 2.000 personas.

 

Dejanos tu comentario