Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
 Juan Manuel Álvarez Luna informó que el ejecutivo municipal se encuentra licitando equipamiento para combatir la inseguridad. Álvarez Luna comenzó señalando la necesidad de...
COMPARTIR

 Juan Manuel Álvarez Luna informó que el ejecutivo municipal se encuentra licitando equipamiento para combatir la inseguridad.

Álvarez Luna comenzó señalando la necesidad de una fuerza local eficaz en el partido. “El intendente tiene que tener las herramientas para darle la seguridad a los vecinos. Si no tenemos la policía local no podemos darle seguridad”, afirmó.

“Tenemos que pelear por los policías locales y tener nuestro propio presupuesto, que es lo que le estamos pidiendo al gobernador”, continuó el funcionario. Consultado por los reclamos de otros intendentes, que solicitan mayor cantidad de gendarmes, manifestó: “Nosotros creemos que necesitamos refuerzo de fuerzas federales. Pero también nosotros nos queremos hacer cargo. El vecino, la primera ventanilla que toca es la del municipio”.

“Ayer enviamos un expediente al Concejo Deliberante para la compra de diez nuevos móviles para la ciudad”, adelantó el funcionario de Seguridad. Luego explicó como funcionarán los mismos: “Los vamos a sumar a nuestro sistema de seguridad con chóferes municipales. Y estamos firmando un convenio con la Policía de Buenos Aires para que nos ponga un policía (por auto)”.

Álvarez Luna también comentó que se encuentra dialogando con el encargado de la Policía Motorizada. La intención es que entre diez y veinte efectivos de la Policía Local sean capacitados, para luego “comprar las motos y armar el equipo motorizado de Ituzaingó”.

El funcionario aseguró que desde el Municipio trabajan para mejorar el sistema de monitoreo. “Estamos cambiando el sistema de cámaras, se abrió la licitación hace dos días”, explicó inicialmente. En ese sentido, detalló que se agregarán 20 lectores de patentes en los ingresos y egresos del partido. “Toda esa inversión es con plata de los vecinos de Ituzaingó”, exclamó.

“Hay 207 cámaras que integran el sistema de vigilancia, el 80% está conectada a fibra óptica y el 20% a radiofrecuencia. Me senté con Telecentro y American Tower para que ellos nos den los puntos que nos faltan”, explicó. También remarcó que se encuentra abierta la licitación para sumar 30 cámaras más al sistema.

Respecto a la presencia de gendarmes, explicó que -actualmente- Ituzaingó cuenta con 60/70 uniformados trabajando de forma rotativa. “La idea es tener 70 por turno, triplicar la Gendarmería y que pueda caminar por los barrios”, añadió. Acorde a lo manifestado por Álvarez Luna, el mes próximo podría concretarse el deseo de contar con 70 por turno.

Dejanos tu comentario