Gazeta Oeste, Noticias de Zona Oeste de Gran Buenos Aires
Refuerzan controles en La Matanza con la promesa de pasar de fase «si bajan los contagios» Refuerzan controles en La Matanza con la promesa de pasar de fase «si bajan los contagios»
El intendente del municipio bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, resaltó hoy el cumplimiento del aislamiento social estricto por parte de los vecinos de... Refuerzan controles en La Matanza con la promesa de pasar de fase «si bajan los contagios»
COMPARTIR

El intendente del municipio bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, resaltó hoy el cumplimiento del aislamiento social estricto por parte de los vecinos de ese distrito, y anunció que se van a reforzar los controles de circulación en accesos y puntos clave del partido, con la promesa de pasar de fase en 15 días «si bajan los contagios» de coronavirus.

El jefe comunal remarcó que las medidas de mayor control y restricciones a la circulación, salvo casos excepcionales y los trabajadores esenciales, «es nada más que por un tiempo y dentro de 15 días, si baja la curva de contagios, comenzaremos otra fase», señaló.
Durante el anuncio de nuevos puntos de control y operativos en el municipio más poblado de la provincia de Buenos Aires con casi 2.400.000 habitantes, Espinoza consideró que «la mayoría de los vecinos cumple con restringir la circulación y con el protocolo de distanciamiento, de aislamiento y el uso de barbijos».
«Les pedimos que sigan como hasta hoy. Solo los trabajadores esenciales pueden viajar en el transporte público. Los exceptuados lo pueden hacer en forma privada. Sabemos de la importancia del Estado local, el provincial y el nacional respecto a los controles, pero lo más importante, es la concientización de toda la ciudadanía», agregó en un comunicado oficial.
Con respecto a la situación sanitaria en ese distrito, Espinoza sostuvo que «el pueblo de La Matanza cumple la cuarentena con conciencia y responsabilidad» y por eso las estadísticas indican que ese populoso partido «está muy por debajo de la media del conurbano bonaerense en contagios».
«Debemos enorgullecernos de las estadísticas que tenemos, exitosas respecto a otros lugares del mundo, aunque toda muerte es una desgracia para las familias argentinas», afirmó.
En ese sentido, Espinoza concluyó: «Vamos a seguir reforzando los controles y a seguir trabajando juntos para seguir teniendo estos resultados porque esta etapa es fundamental, ya que los días más difíciles están llegando y es fundamental que nos quedemos en casa. Si vamos a trabajar, de la casa al trabajo y del trabajo a casa», en una clara cita a la frase del expresidente Juan Domingo Perón.

Dejanos tu comentario