Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Con regalos, exenciones impositivas o reconocimientos diversos, municipios, clubes y negocios de varias provincias agradecen y destacan la solidaridad de las personas que donan...
COMPARTIR

Con regalos, exenciones impositivas o reconocimientos diversos, municipios, clubes y negocios de varias provincias agradecen y destacan la solidaridad de las personas que donan plasma tras recuperarse de coronavirus para permitir la recuperación de pacientes graves, confirmaron autoridades y comerciantes.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, a la cabeza de los incentivos para que los afectados de coronavirus, ya recuperados, donen plasma para ayudar a otros.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, a la cabeza de los incentivos para que los afectados de coronavirus, ya recuperados, donen plasma para ayudar a otros.

En la provincia de Buenos Aires, los vecinos del partido Morón que sean pacientes recuperados de coronavirus y donen plasma serán eximidos del pago de tasas municipales, según dispuso a mediados de julio un decreto del intendente Lucas Ghi.

Por su parte, el club San Martín de Burzaco distinguirá como «socios honorarios» de por vida a los donantes, sean o no simpatizantes de la institución que milita en la Primera C del fútbol argentino.

«Nuestro objetivo es distinguir de por vida a quienes a través de su gesto solidario ayuden a quienes están transitando la enfermedad a generar los anticuerpos necesarios y vencer a este virus», dijo a Telam Roberto Scherbovsky, tesorero del club de Burzaco.

También los clubes Flandria y Luján, que conforman un clásico del fútbol de ascenso, dejaron de lado las rivalidades futbolísticas y se unieron para iniciar una campaña de concientización con el objetivo de promover la donación de plasma y premiarán a los simpatizantes que ayuden.

También en La Plata, un local de comidas llamado «Monstermila», ubicado en calle 532 entre 117 y 118, de la localidad de Tolosa, decidió entregar de manera gratuita una milanesa gigante a quienes se presenten con un certificado de haber donado plasma, como una manera «solidaria de incentivar la donación».

«Se nos ocurrió mirando televisión; vi que no había mucha cantidad de donantes de plasma, que hacía falta más donación para la cantidad de casos que hay, y se me ocurrió promoverlo desde el negocio y dar una premio a quien haya donado», dijo a Télam el dueño del negocio, Javier Zamudio.

También un tradicional bar de Bahía Blanca que funciona desde diciembre de 1923 y por el cual entre otras figuran pasaron el cantante Carlos Gardel, los actores José Marrone y Luis Sandrini y el grupo Los Visconti, decidió regalar una picada con postre a quienes se presenten con un certificado de haber donado plasma tras haber padecido coronavirus.

Se trata del café y bar Miravalles, ubicado en la avenida Cerri 777 de la ciudad, que desde que lanzó la propuesta por redes sociales ya entregó dos picadas a vecinos que donaron plasma y superaron el coronavirus en esta localidad del sur de la provincia de Buenos Aires.

En Córdoba, el Concejo Deliberante de la capital trató esta semana un proyecto de ordenanza para premiar con beneficios fiscales a los pacientes recuperados de coronavirus que donen plasma.

El proyecto, iniciativa del concejal del oficialismo de Hacemos por Córdoba, Nicolás Piloni, propone beneficiar con un crédito de hasta 15.000 pesos para pagar impuestos municipales por seis meses a los donantes de plasma que se hayan recuperado del coronavirus.

Por su parte, el director del Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza, Pedro Ruiz, sostuvo hoy que no es posible concretar la propuesta del intendente, Matías Stevanato, de recompensar con $1.500 a los vecinos de Maipú recuperados de coronavirus que donen plasma y agregó que tampoco es factible la iniciativa del concejal radical, Sergio Dragoni, que propone la exención de tasas municipales a estas personas.

Y en Jujuy, desde hace unos diez días, múltiples comercios e instituciones de la capital provincial y de otras localidades se lanzaron de forma solidaria a ofrecer regalos a pacientes recuperados que donen plasma, para alentar a la donación, premiando a los donantes.

Hay desde pequeños locales gastronómicos invitando algún plato; tiendas ofreciendo algún equipamiento para el hogar; artistas regalando sus obras; hasta instituciones como el Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que prometió una camiseta a quienes donen plasma.

Dejanos tu comentario