El gobierno bonaerense habilitó hoy el nuevo sector de Guardias y Emergencias del hospital provincial Héroes de Malvinas, en la ciudad de Merlo, informó el Ministerio de Salud provincial al recordar que se trataba de una obra que estuvo paralizada desde hace dos años y que se finalizó en tres meses.
El nuevo espacio cuenta con cinco consultorios y suma 13 camas con lo que triplica la atención de pacientes de alta complejidad.
El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan explicó que las nuevas instalaciones “además de trabajar mejor en la guardia general, nos va a permitir tener durante esta pandemia nueve camas más de terapia intensiva en este sector y cuatro más que se van a agregar en otro”.
“Son el elemento central que estamos teniendo en cuenta para afrontar esta pandemia: la ocupación de las camas de terapia intensiva por las características de esta enfermedad”, graficó.
Gollan sostuvo que se trata de una obra que estaba detenida desde 2017 y se finalizó en tres meses “por un trabajo articulado entre los ministerio de Salud y de Infraestructura de la Provincia”.
“Esta doblemente contentos, primero porque esta obra de infraestructura ya se queda para siempre y mejora muchísimo la capacidad prestacional del hospital y también porque nos sirve en esta pandemia para agregar una gran cantidad de camas que le están haciendo falta al distrito de Merlo y se articulan con el resto de los hospitales del municipio y de la región”, sintetizó.
Según Salud, el hospital ahora posee un total de 21 camas de terapia intensiva ya que sumó nueve en esta inauguración y otras cuatro que se lograron armar por el equipamiento enviado desde el Ministerio de Salud bonaerense por la contingencia de la pandemia por Coronavirus.
El nuevo espacio cuenta con 5 consultorios, sala de espera, sector de triage, shock room de dos plazas con equipamiento de alta complejidad, un sector de observación y una habitación de aislamiento.
Dejanos tu comentario