Gazeta Oeste, las noticias de Zona Oeste
En Moreno, la Intendenta Fernández y Malena Galmarini firmaron el Convenio «Agua y Cloaca + Trabajo», para garantizar servicios básicos y movilizar la economía popular En Moreno, la Intendenta Fernández y Malena Galmarini firmaron el Convenio «Agua y Cloaca + Trabajo», para garantizar servicios básicos y movilizar la economía popular
Mariel Fernández y Malena Galmarini firmaron el Convenio “Agua y Cloaca + Trabajo” (AyC+T) cuyo objetivo es llevar los servicios de agua potable y... En Moreno, la Intendenta Fernández y Malena Galmarini firmaron el Convenio «Agua y Cloaca + Trabajo», para garantizar servicios básicos y movilizar la economía popular
COMPARTIR
Share

Mariel Fernández y Malena Galmarini firmaron el Convenio “Agua y Cloaca + Trabajo” (AyC+T) cuyo objetivo es llevar los servicios de agua potable y cloacas a las áreas más vulneradas generando trabajo en el proceso.

En el marco de la firma del Convenio, la jefa comunal expresó que: “Con Malena conversamos sobre la planificación estratégica para el desarrollo de nuestro Municipio, y el desarrollo de aguas y cloacas en esto central. Confío mucho en la capacidad y compromiso de Malena, y estamos muy esperanzados y esperanzadas con este convenio que firmamos, que va a significar dignificarle la vida a muchos vecinos y vecinas de Moreno”.

 Galmarini por su parte, resaltó: “que haya una mujer al frente de este Municipio que viene tan golpeado le va a dar a la gestión toda la sensibilidad y el compromiso que las mujeres solemos tener para llevar adelante las responsabilidades que tenemos en las espaldas”, y respecto del convenio dijo que “le va a acercar a los vecinos y a las vecinas un servicio tan esencial como es el agua segura, limpia y potable y el saneamiento cloacal. Eso solamente no trae mejora en las salud, sino además la expansión en términos económicos de la población de la ciudad de Moreno”.

La dinámica de trabajo del Convenio es una asociación entre AySA, la Agencia de Planificación (APLA), las cooperativas de trabajo y los municipios. De esta forma, se crean puestos de trabajo a través de cooperativas, y se capacita a sus miembros a través del Instituto Leopoldo Marechal, coordinado por el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).

 

Dejanos tu comentario