Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
La subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa del ministerio de Salud bonaerense, Victoria Anadón, desde la terminal Dock Sud del puerto porteño precisó que “tras...
COMPARTIR

La subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa del ministerio de Salud bonaerense, Victoria Anadón, desde la terminal Dock Sud del puerto porteño precisó que “tras 45 días de viaje, este primer barco trae cuatro contenedores de un total de 55 que terminarán de llegar en los próximos barcos y que equivalen a la carga de 25 aviones”.

En concreto, el primer cargamento marítimo de insumos médicos para COVID-19 importado por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires arribó esta tarde con 1.700.000 barbijos tricapa, 4 millones de guantes y 181.800 barbijos KN95.

El 14 de este mes llegarán otros dos barcos con 28 contenedores, mientras que para agosto se prevé el arribo de otras dos embarcaciones con los 23 contenedores restantes. Todos estos elementos importados de protección se suman a los que ya se trajeron en los 31 vuelos que también formaron parte de la misma Operación.

“Es un esfuerzo financiero y económico muy grande por parte de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires que demuestra la decisión de nuestro Presidente y del Gobernador Axel Kicillof de que todos los equipos de salud cuenten con elementos de protección personal y de que los hospitales tengan todo el equipamiento necesario para las terapias intensivas e intermedias”, precisó la funcionaria de la cartera de Salud bonaerense.

Anadón agregó que “hay todo un equipo de Gobierno trabajando para que la pandemia sea lo menos dañina y dolorosa posible, y esto lo podemos hacer porque hay un gran amor y sentimiento de pertenencia a la comunidad que está cumpliendo el esfuerzo del aislamiento social y preventivo para cuidarnos entre todos hasta que esto, finalmente, pase”.

La cartera de Salud bonaerense comenzó con la etapa marítima de la llamada Operación Shangai que se inició el 18 de abril con el primer vuelo que arribó desde China. La estrategia forma parte de un trabajo conjunto del que participan Cancillería, Aerolíneas Argentinas, AFIP, el Aeropuerto de Ezeiza y la Aduana, entre otros organismos.

Dejanos tu comentario