


El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, consideró que en Argentina, además de la pandemia del coronavirus, tenemos “una enfermedad endémica que se llama inseguridad” y sostuvo que parte de responsabilidad de que no se le ponga fin radica en la Justicia.
Asimismo, dio a conocer que “ya tenemos dos identificados”. “Empezaron a llegar los primeros detenidos, uno de esos detenidos con antecedentes como para ser dulces, y además uno de ellos fue liberado aparentemente hace dos o tres meses, la Justicia hace como cuatro meses que no trabaja, si lo liberaron seguramente debería haber sido liberado por los motivos del covid”, dijo sin dar precisiones.
“Así que estas son las cosas que pasan cuando se liberan delincuentes sin su sentencia cumplida”, remarcó Berni y profundizó: “Aunque haya tenido su sentencia cumplida, si los delincuentes no son resocializados la sentencia no tiene ningún sentido».
«Yo creo que el caso ya lo tenemos resuelto”, añadió, pero sostuvo no poder dar “mayores precisiones». «Y vuelvo a repetir, este es el país del revés. Si uno de los que estamos deteniendo ahora fue liberado por los motivos que ya todos sabemos por la pandemia, me parece que seguimos sin entender que además de la pandemia por coronavirus en la Provincia de Buenos Aires tenemos una enfermedad endémica que se llama inseguridad y que esa enfermedad endémica hay responsabilidades que no pueden ser eludidas y entre ellos la Justicia», repitió.
Dejanos tu comentario