Gazeta Oeste, Noticias de Zona Oeste de Gran Buenos Aires
Lucas Ghi dijo que en Morón se controlará «de la manera más estricta y también la más respetuosa» la profundización de la cuarentena Lucas Ghi dijo que en Morón se controlará «de la manera más estricta y también la más respetuosa» la profundización de la cuarentena
El intendente de Morón, Lucas Ghi, informó que controlará “con la manera más estricta y también más respetuosa” el respeto a las actividades esenciales... Lucas Ghi dijo que en Morón se controlará «de la manera más estricta y también la más respetuosa» la profundización de la cuarentena
COMPARTIR

El intendente de Morón, Lucas Ghi, informó que controlará “con la manera más estricta y también más respetuosa” el respeto a las actividades esenciales y el nuevo cierre de muchas actividades comerciales en los centros de cercanía.

“Entendemos la preocupación de los comerciantes, pero tampoco habrá mucho mercado porque la gente no va a salir. Le estamos pidiendo que usen mucho más las aplicaciones que le permitan seguir vendiendo”, dijo el intendente, aunque sabe que “todo tiene gusto a poco”.
“Vamos a hacer cumplir la ley. Pero también vamos a agotar todas las instancias informativas y de diálogo para que así suceda”, expresó el intendente en un Zoom con más de treinta periodistas regionales.

En la oportunidad también dijo que le pedirá al ministro de Salud, Daniel Gollán, más personal para el Instituto de Haedo. Es que es notable la cantidad de aparatología que se puso en todo el AMBA pero que no estuvieron acompañados por los profesionales médicos y técnicos necesarios.

Señaló en ese sentido que la “situación es delicada, los números son de público conocimiento y procuramos que sean de fácil acceso y comprensión. El nivel de ocupación de las camas oscila el 60% entre el sector público y privado. Y preocupa los contagios y la ocupación de camas. Tenemos que torcer la tendencia para que los centros de salud como los hospitales y clínicas no se desborden”.

Planteó asimismo que se busca “duplicar la cantidad de camas de terapia intensiva en el Instituto de Haedo, estamos en eso y lo vamos a lograr. Para eso, también necesitamos más recursos humanos y los vamos a tener”.

Además, ratificó su decisión de trabajar y convencer a las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 y los funcionarios nacionales para que luego del aislamiento obligatorio el Aeropuerto de Morón pueda retomar sus actividades “que son muy importantes para nosotros” siempre teniendo en cuenta “el contexto social y sin afectar a la comunidad”.

“Queremos duplicar el número de camas de la UTI en el Instituto de Haedo. Estamos en eso y lo vamos a lograr: Para eso, necesitamos más recursos humanos y los vamos a tener”.

En cuanto a las medidas sociales, Ghi dijo que se está llegando a las 70.000 asistencias sociales tanto desde el municipio como otros programas provinciales y nacionales.

También en declaraciones a la radio  FM Oeste 106,9,  Ghi reiteró, tajante: «Se van a extremar los controles desde mañana para hacer cumplir la cuarentena. Igualmente hay que convencer a la mayoría para pedirle a nuestros vecinos el mayor de los cuidados y el respeto a las disposiciones».

Dejanos tu comentario