Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó convenios de asistencia financiera con intendentes en el marco de un programa que...
COMPARTIR

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó convenios de asistencia financiera con intendentes en el marco de un programa que prevé otorgar 3.000 millones de pesos de aportes a los 135 municipios para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

Mediante los convenios firmados con el gobernador y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, la Provincia destina 3000 millones de pesos para que sean distribuidos a los 135 municipios, en base al Coeficiente Único de Distribución (CUD), con el objetivo de dotar a las comunas de mayores recursos y menguar el impacto financiero que la pandemia tuvo en todas las localidades bonaerenses.

“Seguimos trabajando mancomunadamente, con el apoyo del Estado nacional y provincial, para que desde los gobiernos locales podamos darle certeza a nuestro calendario de pagos, frente al impacto que provocó la pandemia en las administraciones municipales”, señaló Lucas Ghi tras el encuentro, y agregó que “en tanto sea necesario, los fondos recibidos serán destinados para cumplir con nuestros trabajadores y trabajadoras como así también con los proveedores, sobre todo con aquellos que brindan insumos críticos durante la emergencia sanitaria”.

Estos recursos serán destinados para que los municipios puedan financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura más urgentes, priorizando el impulso de actividades que promuevan empleo y el normal funcionamiento de los municipios, perjudicada por la caída de la recaudación de tributos, ocurrida desde el comienzo de la Emergencia Sanitaria.

“A través de una videoconferencia con intendentes e intendentas, el gobernador nos confirmó una asistencia financiera extraordinaria para hacer frente a los gastos que la pandemia ocasiona en los municipios. En momentos de crisis contamos con un Estado presente”, celebró a través de sus redes sociales el jefe comunal de Avellaneda.

El mandatario de Esteban Echeverría hizo lo propio y detalló que el convenio “consiste en un aporte no reintegrable, para solventar los servicios esenciales del municipio”.

Por su parte, Grindetti destacó el acuerdo y detalló que por el mismo, “a Lanús le ingresarán 62 millones de pesos, los cuales servirán para financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura más urgentes”.

“Esta mañana junto a intendentes bonaerenses mantuvimos una conferencia virtual con el gobernador Kicillof y firmamos un convenio de asistencia financiera de la Provincia para solventar servicios básicos de Almirante Brown”, destacó del mismo modo Cascallares.

Dejanos tu comentario