Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
El intendente, Alberto Descalzo, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y el Secretario de Ingresos Públicos, Osvaldo Colli, presentaron un programa de Asistencia Económica...
COMPARTIR

El intendente, Alberto Descalzo, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y el Secretario de Ingresos Públicos, Osvaldo Colli, presentaron un programa de Asistencia Económica para PyMEs y Monotributistas de Ituzaingó, en una reunión con comerciantes e integrantes de UCIADI

El objetivo de esta medida es aliviar la carga impositiva que hoy tienen los comercios, las pequeñas y medianas empresas y los contribuyentes monotributistas, afectados por la gran caída de la actividad económica que produjo la pandemia de COVID-19, que golpea al mundo.

Entre los beneficios a los que podrán acceder los beneficiarios de este programa se encuentran eximiciones y bonificaciones del 100% de los intereses generados por pago fuera de término de aquellos tributos municipales, vinculados con la actividad comercial, por noventa días contados desde su aplicación.

Además, estarán eximidos o bonificados del pago de la tasa de Seguridad e Higiene de las actividades afectadas por las restricciones de la cuarentena hoteles, restaurantes, bares, clubes y gimnasios, entre otros.

Por último, esta medida dispone un plazo de 60 días posteriores a la finalización del aislamiento para regularizar habilitaciones; beneficios para comercios de baja facturación; facilidad de pagos en las Tasas Municipales; en tanto se suspenderán, por tiempo ilimitado, las ejecuciones fiscales.

“Como Municipio, nuestro deber es acompañar a los comerciantes del distrito para que puedan seguir trabajando y mantener los puestos de trabajo de los vecinos y vecinas”, detalló el jefe comunal.

Por su parte, Pablo Descalzo explicó: “Lo que buscamos con estas medidas es ofrecerle un alivio a los comerciantes y monotributistas, en esta situación tan difícil para todos como es la pandemia que atraviesa nuestro país y el mundo”.

Dejanos tu comentario