Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Así fue determinado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a través de un encuentro virtual con representantes de todas las...
COMPARTIR

Así fue determinado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a través de un encuentro virtual con representantes de todas las provincias.

Se resolvió así que «no habrá calificaciones numéricas en el territorio nacional en este contexto de excepcionalidad» de la pandemia de coronavirus, en la primera asamblea virtual del Consejo Federal de Educación (CFE) realizada hoy.

En este encuentro, presidido por el ministro nacional Nicolás Trotta, el CFE determinó que «la evaluación, durante este período, será de carácter formativo y tendrá por propósito retroalimentar el proceso de aprendizaje, adaptar contenidos y hacer devoluciones orientativas a las y los estudiantes y a las familias», indicó un comunicado de prensa.

Trotta, sostuvo: «Nuestro principal objetivo como Ministerio es garantizar el derecho a la educación. En este contexto, se profundizan las desigualdades ya que la realidad de cada hogar es muy distinta en cada rincón del país. Por este motivo, todos los actores que conformamos el sistema educativo estamos de acuerdo que es momento de evaluar, pero no de calificar».

 

Dejanos tu comentario