Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, enviará a la Legislatura bonaerense un paquete de leyes tendientes a brindar ayuda a...
COMPARTIR

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, enviará a la Legislatura bonaerense un paquete de leyes tendientes a brindar ayuda a los municipios y otras de índole social en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

Según fuentes del Ejecutivo bonaerense, se extendería a 18 meses el plazo de devolución de los préstamos otorgados a municipios por el Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal, y eximir por lo que resta del año a los distritos de usar el Fondo Educativo -en un 40 o 50% según el municipio- para obras de infraestructura.

También contempla reducir de un mes a 15 días el plazo mínimo para pagar los certificados de obras de infraestructura de salud por Covid-19 con el objetivo de agilizarlas», e impulsar la regularización de los geriátricos y el control de estándares mínimos durante la pandemia.

Asimismo, la medida que lanzaría Kicillof, se referiría a la «mejor aplicación en la provincia del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) nacional sobre suspensión de desalojos por un año». Así, el proyecto se referiría a «la aplicación en el ámbito provincial de las ejecuciones y lanzamientos por deudas de alquileres dispuesta por los DNU 319 y 320».

A los contenidos de esos decretos -que establecen la suspensión de las ejecuciones hipotecarias y el congelamiento hasta el 30 de septiembre del valor de las cuotas mensuales de los créditos hipotecarios- el gobierno añadirá una disposición sobre la labor de mediación y la creación de un consejo asesor «para que tome intervención en casos de varias familias que vivan en barrios populares».
De acuerdo a la información brindada por referentes de la Cámara alta, en los próximos días se desarrollará una sesión en la que se modificará primero el reglamentos del Senado para habilitar el sistema de votaciones remotas «cuando razones de fuerza mayor» impidan las reuniones de esos cuerpos de manera presencial.

Dejanos tu comentario