Gazeta Oeste, Noticias de Zona Oeste de Gran Buenos Aires
Los cuatro intendentes del distrito judicial de Morón, Alberto Descalzo de Ituzaingó, Lucas Ghi de Morón, Juan Horacio Zabaleta de Hurlingham y Gustavo Menéndez...
COMPARTIR

Los cuatro intendentes del distrito judicial de Morón, Alberto Descalzo de Ituzaingó, Lucas Ghi de Morón, Juan Horacio Zabaleta de Hurlingham y Gustavo Menéndez de Merlo, se reunieron con los representantes de jueces, fiscales y defensores de ese Departamento Judicial con el propósito de «analizar las disposiciones sobre eventuales prisiones domiciliarias» en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Los cuatro intendentes del distrito judicial de Morón, Alberto Descalzo de Ituzaingó, Lucas Ghi de Morón, Juan Horacio Zabaleta de Hurlingham y Gustavo Menéndez de Merlo, se reunieron hoy con los representantes de jueces, fiscales y defensores de ese Departamento Judicial con el propósito de analizar las disposiciones sobre eventuales prisiones domiciliarias.

Los cuatro intendentes del distrito judicial de Morón, Alberto Descalzo de Ituzaingó, Lucas Ghi de Morón, Juan Horacio Zabaleta de Hurlingham y Gustavo Menéndez de Merlo, se reunieron con representantes de jueces, fiscales y defensores de ese Departamento Judicial.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Magistrados de Morón, y según consignaron fuentes de ese Municipio, «el objetivo del encuentro fue interiorizarse acerca de los pasos que seguirán las y los funcionarios judiciales respecto a la eventual disposición de prisiones domiciliarias para personas que hayan incurrido en delitos menores».

Lucas Ghi expone sus inquietudes ante la decisión de los jueces. Atento, Juan Zabaleta.

Lucas Ghi expone sus inquietudes ante la decisión de los jueces. Atento, Juan Zabaleta.

«Los jefes comunales expresaron su preocupación acerca de que esas medidas no afecten la seguridad en cada uno de los municipios que integran el Departamento Judicial. Los magistrados, por su parte, informaron sobre la situación carcelaria y dieron cuenta de la inquietud por la propagación los contagios de coronavirus dentro de los establecimientos de detención», precisó la gestión de Ghi a través de un comunicado.

En ese sentido, los funcionarios judiciales manifestaron que «esas condiciones de contagio exponencial podrían impactar en la saturación de los sistemas de salud pública en las distintas comunas».


Por su parte, los intendentes acordaron con las autoridades judiciales «ser informados de cada una de las medidas que se tomen respecto de las prisiones domiciliarias y la ubicación de las personas que potencialmente podrían obtener su liberación transitoria, en el marco de la crisis sanitaria».

Dejanos tu comentario