Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
En esta primera etapa, la propuesta estará enfocada en la prevención y asistencia en relación a la pandemia. En este sentido, se desarrollarán dos...
COMPARTIR

En esta primera etapa, la propuesta estará enfocada en la prevención y asistencia en relación a la pandemia. En este sentido, se desarrollarán dos misiones con el fin de organizar los esfuerzos de todas y todos.

Por un lado, el voluntariado comunitario, cuyo objetivo es colaborar en el cumplimiento del protocolo de prevención de COVID-19 en los puntos de alimentación del Municipio y en el cumplimiento del distanciamiento social en el espacio público. Por el otro, el voluntariado de asistencia a la población de riesgo, cuyo objetivo es asistir a las necesidades particulares de esta población, como la que puedan necesitar los adultos mayores.

La capacitación de las personas voluntarias comenzó a fines de abril y continúa hasta mediados de mayo. Está coordinada por personal de Cascos Blancos, la Dirección Provincial de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, la ONG Conciencia y Universidades Nacionales.

Dejanos tu comentario