Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
El intendente Lucas Ghi participó de la inauguración de “La Escuelita”, el aula del Obrador Municipal, donde se dictarán clases del Plan Fines, para...
COMPARTIR

El intendente Lucas Ghi participó de la inauguración de “La Escuelita”, el aula del Obrador Municipal, donde se dictarán clases del Plan Fines, para trabajadores que cumplen funciones en esa dependencia.

En el acto se descubrió una placa conmemorativa a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, que da nombre al aula, en homenaje a los trabajadores de la educación que perdieron la vida en 2018 a causa de una explosión producida por falta de mantenimiento en una escuela de Moreno. El descubrimiento de la placa estuvo a cargo de Maximiliano Grah, pareja de la vicedirectora fallecida, y el intendente.

“Estamos atendiendo una demanda; son muchos y muchas las y los que no pudieron terminar su escuela primaria o secundaria porque tuvieron que asumir otras responsabilidades, salir a pelearla. Entonces, hoy, desde el Estado estamos intentando reparar un poco esa situación”, señaló el intendente. “Qué mejor que hacerlo en un ámbito de trabajo, en donde las y los trabajadores no sólo van a venir a construir la ciudad que merecemos sino también a terminar de construirse cada uno y cada una, destinando unas horas de su rutina para complementar sus conocimientos en el marco de esta propuesta pedagógica”, agregó Ghi luego del acto.

También participaron del acto de inauguración, junto a las y los trabajadores, el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Román, la secretaria de Desarrollo Social, Roxana Pierpaoli, la Secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos , Cinthia Frías, la Secretaria de Fortalecimiento Ciudadano, Florencia de Luca y la titular del Consejo Escolar Mabel Mesa, entre otros funcionarios y funcionarias municipales.

Dejanos tu comentario