Gazeta Oeste, las noticias de Zona Oeste
El Municipio de Morón oficializó la entrega de bonos del Fondo de Fortalecimiento a 30 instituciones del distrito. El Municipio de Morón oficializó la entrega de bonos del Fondo de Fortalecimiento a 30 instituciones del distrito.
En ese marco, el intendente Lucas Ghi visitó el centro de jubilados Alas de El Palomar y el hogar de niños y niñas Divino... El Municipio de Morón oficializó la entrega de bonos del Fondo de Fortalecimiento a 30 instituciones del distrito.
COMPARTIR
Share

En ese marco, el intendente Lucas Ghi visitó el centro de jubilados Alas de El Palomar y el hogar de niños y niñas Divino Niño de Jesús, de Castelar.

El Fondo de Fortalecimiento Institucional está destinado a instituciones sin fines de lucro. El mismo fue creado a instancia de un proyecto de ordenanza, presentado en 2016 por el entonces concejal Lucas Ghi. “Pensamos en construir esta herramienta para que pudiesen sortear la crisis en ese momento. Hoy en día, no solo lo ratificamos, sino que lo estamos perfeccionando dotándolo de más recursos, porque somos conscientes del impacto que tiene la medida en muchas de estas asociaciones”, señaló Ghi.

Las instituciones recibieron el pago trimestral correspondiente, con un incremento de $3.000 en cada caso. Este aumento, sumado a la medida del congelamiento de tarifas dispuesta por el gobierno Nacional, ayuda a achicar la brecha entre los altos índices de inflación y los costos que deben afrontar las instituciones.

Dejanos tu comentario