Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
Gustavo Menéndez asumió como presidente del PJ bonaerense El acto se realizó en la sede partidaria de la calle Matheu y contó con la...
COMPARTIR

Gustavo Menéndez asumió como presidente del PJ bonaerense

El acto se realizó en la sede partidaria de la calle Matheu y contó con la presencia de dirigentes del Frente de Todos y sindicalistas

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, asumió nuevamente la conducción del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires en un acto realizado en la sede nacional de la calle Matheu, donde estuvo acompañado por dirigentes de distintos espacios que conformaron el Frente de Todos y referentes sindicales.

En su discurso de asunción, el jefe comunal de Merlo destacó el rol de José Luis Gioja, presidente del partido a nivel nacional, en la unidad peronista que permitió el triunfo en las elecciones presidenciales. “Nos empezamos a juntar con el PJ Nacional y Gioja fue un factor fundamental para esa unidad. Hablamos con muchos referentes del peronismo, entendiendo que el concepto de unidad más parecido a la concordia es lo que nos iba permitir poner al peronismo de pie”, sostuvo Menéndez sobre el ex gobernador sanjuanino.

También tuvo palabras de elogio para el presidente Alberto Fernández y para el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presente en el acto. “Hoy las medidas que están tomando Alberto y Kicillof creo que es tomar el toro por las astas”, consideró Menéndez. Y agregó: “Estamos en una nueva historia, pasó la etapa de la resistencia, de la reorganización y creo que hemos aprendido de nuestros errores».
En la sede peronista de la calle Matheu también dijeron presente el ministro de Salud, Ginés González García: el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni: el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; y la presidenta del Inadi, Victoria Donda.
En cuanto a los intendentes, estuvieron Fernando Espinoza (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar) , Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Francisco Echarren (Castelli), Marisa Fassi (Cañuelas), Santiago Maggiotti (Navarro), Alberto Descalzo (Ituzaingo), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Julio Zamora(Tigre). También hubo presencia gremial y estuvieron, entre otros, Roberto Baradel y Pablo Moyano.

El intendente de Merlo regresó a la conducción partidaria para suceder a Fernando Gray, alcalde de Esteban Echeverría, quien le cedió el cargo como parte del acuerdo para gobernar el espacio.

Elogió la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, a quien tildó como la dirigente que “bajó una línea muy clara” para lograr la unidad del peronismo. «Ya terminó la etapa de resistencia. Debemos ser una real herramienta para Axel (Kicillof) y para Alberto (Fernández), no clausurar el debate, abrir las puertas del partido», deslizó.
“Esperemos que la próxima vez que tengamos una compulsa interna, todo los compañeros que quieran puedan participar en igualdad de condiciones”, lanzó, mientras que le agradeció a Gray por “buen compañero”. “Sabe lo difícil que es dirigir el PJ de la Provincia”, explicó.
Por último, Menéndez sostuvo: “Le dije a Kicillof que quiero tener un rol muy importante en su gobierno, pero no quiero ser ministro. Yo quiero ser bombero; adonde haya un incendio, ahí, como compañero, yo quiero ir a poner el pecho por este gobierno. El gobierno de Axel y el gobierno de Alberto jamás van a hacer nada en contra de un humilde ni de un trabajador”.

Dejanos tu comentario