Gazeta Oeste, Noticias de municipios de Zona Oeste del Gran Buenos Aires
El intendente de Junín, Pablo Petrecca (Cambiemos), destacó hoy la importancia que tiene para esa ciudad que vuelvan a funcionar después de treinta años...
COMPARTIR

El intendente de Junín, Pablo Petrecca (Cambiemos), destacó hoy la importancia que tiene para esa ciudad que vuelvan a funcionar después de treinta años los colectivos urbanos y adjudicó que ese logro al trabajo «en equipo» con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Se decía que no se podía, que era imposible y hoy es un sueño cumplido. Le devolvimos a los juninenses un derecho fundamental y básico para conectarse. En Junín sí se pudo concretar el regreso de los colectivos luego de 30 años”, manifestó el intendente, en un comunicado.
Petrecca recordó que “Junín era la única ciudad del país de más de 100 mil habitantes que no tenía transporte público” y detalló que “fueron más de cien reuniones con expertos del equipo de los ministros de Transporte de Nación y de Provincia asistiéndonos con sus experiencias. Hubo muchos estudios, encuestas y estadísticas de trabajos en territorio que posibilitaron que el transporte público hoy sea una realidad”.
El intendente informó que los colectivos van a funcionar con la tarjeta Sube y el boleto saldrá $20. La primera etapa abarca el 70% de cobertura del casco urbano con tres líneas y doce colectivos en total.
“Los estudiantes de todos los niveles van a viajar totalmente gratis. Los jubilados, los veteranos de Malvinas, los que cobran asignaciones familiares y beneficios sociales van a pagar sólo $9. De esta manera, unos 40 mil vecinos van a contar con descuentos por ser estudiantes o beneficios sociales”, subrayó el intendente juninense.

Dejanos tu comentario