Gazeta Oeste, Noticias de Zona Oeste de Gran Buenos Aires
Cada amenaza de bomba en las escuelas de Morón  es tomado en serio, y se monta rápidamente un vasto despliegue de fuerzas de seguridad...
COMPARTIR

Cada amenaza de bomba en las escuelas de Morón  es tomado en serio, y se monta rápidamente un vasto despliegue de fuerzas de seguridad y defensa civil para proteger la vida de los más pequeños, como así también la integridad de las instituciones educativas. Pero ante cada llamado por amenazas de bomba a las instituciones educativas, el Gobierno de Morón se ve obligado a desplegar un protocolo de seguridad, con evacuación de los estudiantes y debe afrontar un costo elevado por estos procedimientos.

Cerca de 500 mil pesos debió gastar en los dos últimos meses el municipio. Dicha situación, complica el funcionamiento académico, genera trastornos en la ciudad e implica importantes gastos a la comuna.

Solo en los últimos dos meses se destinaron cerca de medio millón de pesos en tan solo un par de instituciones educativas, cómo ser el secundario Elmina Paz de Gallo de la localidad de Haedo, y el secundario Mahatma Gandhi de Castelar, que tuvieron en promedio más de 10 alertas por amenaza cada una.

En los operativos se despliegan personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, agentes de policía, la división de explosivos, Defensa Civil, personal de Tránsito y bomberos, quienes articulan los protocolos de evacuación para preservar la seguridad de los estudiantes.

El Gobierno de Morón demandará por los gastos que se debieron afrontar a los responsables de dichas intimidaciones o a los padres de los menores que las hayan realizado.

Dejanos tu comentario